Compras que cuentan

El consumo responsable supone una pieza muy importante para el desarrollo económico de una zona o ciudad. Y, como ciudadanos, nuestra responsabilidad es contribuir a la supervivencia, ya que con ello ayudamos a generar riqueza y empleo.

Nos hemos acostumbrado a la rapidez, la inmediatez y las facilidades a la hora de comprar, sin embargo, ¿no es hora de parar a pensar qué hay detrás de aquello que compramos y ser consciente de que cada compra que hacemos tiene una consecuencia directa?

BBK presenta

‘Compras que cuentan’

“Compras que cuentan” es un ejercicio de concienciación sobre la competitividad sostenible apoyando al comercio local en la época con más consumo del año: Navidad.

Es momento de mirar hacia lo que está sucediendo a nuestro alrededor y, sobre todo, de reflexionar sobre lo que puede suceder si seguimos apostando por modelos no sostenibles.

Con cada compra que hacemos, contribuimos a mantener abiertos los comercios de cercanía o no.

Los escaparates

Los escaparates cerrados son un símbolo de la lucha por salvar los que todavía siguen en pie. Representan la esencia de lo que es el comercio local: cercanía, calidez, personalización, etc.

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

Símbolos de la importancia de ser consecuente con lo que compramos, a medida que las fiestas navideñas vayan avanzando, los escaparates irán poco a poco cerrando sus verjas representando la falta de apoyo que reciben los negocios locales durante estas fechas tan señaladas.

García Rivero 8
Astarloa 5, esquina Ledesma
Askao 9

10.000 EUROS PARA APOYAR EL COMERCIO LOCAL

En los tres escaparates colocaremos unos códigos QR para que los ciudadanos y ciudadanas que pasen por ellos puedan escanearlos y utilizarlos como descuentos en la plataforma de apoyo al comercio local Eup! puesta en marcha de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia.

De esto modo, repartidos entre los 3 escaparates, se entregarán hasta un total de 10.000 euros en descuentos** con el objetivo de que esa cantidad de dinero se revierta entre lo realmente importante, en el comercio local.

La
competitividad
sostenible

COMPETITIVIDAD
SOSTENIBLE

¿Qué es la competitividad sostenible?

La competitividad sostenible es un modelo socioeconómico global que surge de la necesidad de anteponer la preservación del estado de bienestar a lo puramente económico, basado en la coherencia en la toma de decisiones en todos los ámbitos (personal, laboral, medioambiental, etc.) y todos los roles (consumidor, empresa, instituciones, etc.) de nuestra vida.

Una competitividad basada en la innovación tecnológica, el talento, la creatividad, la excelencia y en dar a nuestros productos o servicios un valor añadido diferenciador, competitivo en precio, pero huyendo de modelos Low-Cost. Un modelo que exige que los diferentes reguladores, legisladores, poderes públicos…establezcan las mismas reglas del juego a todos los agentes que compiten en el mercado. Un modelo, que renuncia a la visión tradicional basada en costes y que prioriza garantizar el respeto y la preservación medioambiental, la igualdad de oportunidades, la integración y la cohesión social, entre otros..

Un modelo, que renuncia a la visión tradicional basada en costes y que prioriza garantizar el respeto y la preservación medioambiental, la igualdad de oportunidades, la integración y la cohesión social, entre otros.

BBK aspira a promover un modelo de organizaciones comprometidas con el empleo de calidad, la responsabilidad medioambiental, la cohesión social, la innovación y la excelencia. En definitiva, un modelo que siempre ha estado, que seguirá estando en la base de BBK, y que seguiremos impulsando, ya que es el único modelo que garantizará un bienestar futuro.

¿Por qué apostar por la competitividad sostenible?

La medición del impacto de las acciones cada vez es más habitual en nuestra sociedad. Ya no es suficiente con la evaluación del impacto económico-financiero de las compañías, sino que la sociedad exige con mayor frecuencia conocer los efectos de cada acción desde el punto de vista social y ambiental.

Apostar por la competitividad sostenible supone entender la medición del impacto como un instrumento de aprendizaje y mejora continua, que ayuda a generar una espiral de impactos positivos en nuestra sociedad, mejorando nuestra calidad de vida y nuestro estado de bienestar.

¿Qué proyectos está haciendo BBK para favorecer la competitividad sostenible?

Entre todos los proyectos enfocados a la competitividad sostenible, destacan por ejemplo los siguientes:

BBK Kuna.

Un nuevo espacio donde todas y todos (empresas, instituciones, universidades y ciudadanía) podamos trabajar juntos para construir un futuro más sostenible, para dar respuesta a los retos que se nos presentan como sociedad. https://kuna.bbk.eus/

Eup!

Una nueva plataforma diseñada para mejorar la competitividad y afrontar los retos inmediatos del sector local a través de la omnicanalidad.

BBK Klima

(próximamente)

Close