Bilbao Arte

Una mirada a la creación. Nos asomamos a los ojos de la profundización en los misterios del arte de la creatividad. El artista comparte su mirada con el mundo. Los ojos son el lienzo, el pensamiento es el pincel y Bilbao Arte es el espacio de creación.

El centro de arte contemporáneo Bilbao Arte es el centro de todas las miradas del arte. Se encuentra ubicado en las antiguas escuelas de Urazurrutia, en la calle del mismo nombre del barrio bilbaíno Bilbao La Vieja. Las y los jóvenes creadores encuentra a su disposición todos los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas artísticas: espacios de cesión, talleres de grabado y serigrafía, imagen digital, escultura, fotografía, plató de filmación, centro de documentación y salas de proyectos. Becas, cursos, seminarios para que proporcionan una destacada profesionalización de los artistas emergentes, consiguiendo altos niveles técnicos, y poner a disposición de la comunidad artística modernas infraestructuras para la práctica artística.

Todo un espacio de creación de arte que cuenta con:

  • sala de exposiciones, acondicionada para cualquier intervención artística, desde las propuestas más clásicas a la realización de instalaciones, proyecciones, performances, etc.
  • 12 espacios de cesión o estudios para el desarrollo de proyectos artísticos
  • talleres de fotografía, escultura, grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, plató de filmación… Estos talleres se encuentran equipados con todo tipo de maquinaria y de útiles para la práctica artística. Asimismo, disponen de personal especializado encargado de asesorar a los usuarios y de garantizar el correcto funcionamiento de las infraestructuras
  •  sala de conferencias
  • salas para la realización de proyectos
  • biblioteca-cafetería: dispone de un revistero permanentemente actualizado y numerosas publicaciones y catálogos sobre distintas disciplinas artísticas. Los usuarios pueden consultar Internet, visionar vídeos, consultar la prensa del día o informarse sobre convocatorias, becas y otras actividades artístico-culturales de ámbito nacional y/o internacional.
Dirección

Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao

Teléfono

94 415 50 97

HORARIO

Centro: de lunes a viernes, de09:00 a 21:00
Festivos y navidades cerrado.

Sala de exposiciones: (cuando hay exposición) de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30.

Redes sociales
Enlaces de interés