Bilbao Arte

BilbaoArte, espacio artístico

El espacio de reproducción artística del Ayuntamiento de Bilbao BilbaoArte, situado en las antiguas escuelas de Urazurrutia (Bilbao La Vieja), tiene por objetivo facilitar a los artistas el equipamiento necesario para su profesionalización. Para ello, ofrece a jóvenes creadores los materiales e infraestructuras necesarios para llevar a cabo su labor: espacios de cesión, talleres de grabado y serigrafía, imagen digital, escultura, fotografía, plató de filmación, centro de documentación y salas de proyectos.

BBK-BilbaoArte bekak

BBK, en su afán por impulsar la cultura y el talento artístico de Bizkaia, colabora con la Fundación BilbaoArte Fundazioa en la puesta en marcha de unas becas para la realización de proyectos artísticos. Se trata de un programa de ayudas económicas y asistenciales que ayuda a los artistas a desarrollar sus proyectos. En las becas, pueden participar artistas de cualquier disciplina artístico-plástica, de manera tanto grupal como individual.

Estas becas proporcionan una destacada profesionalización de los artistas emergentes, consiguiendo altos niveles técnicos. Además, pone a disposición de la comunidad artística modernas infraestructuras para la práctica artística.

Programas de movilidad

La Fundación BilbaoArte dispone de diversos programas de movilidad para enviar y acoger artistas a nivel nacional e internacional. De esta manera, se permite a los creadores que participan en el programa, completar su formación, conocer diferentes culturas y contactar con agentes del mundo del arte.

Entre las instituciones colaboradoras se encuentran The One Academy of Communication Design de Malasia, la Kunsthaus de Bregenz (Austria) y la Cité des Arts de París (Francia), entre otros.

Instalaciones de BilbaoArte

El centro BilbaoArte cuenta con diferentes salas y espacios donde los artistas pueden experimentar y aprender:

  • Sala de exposiciones: acondicionada para proyecciones, performances, intervenciones artísticas…
  • Patio de cristal: espacio diáfano destinado a espectáculos y exposiciones.
  • 12 espacios de cesión o estudios para crear y desarrollar proyectos artísticos.
  • Talleres de serigrafía y grabado, escultura y construcción, MediaLab (fabricación digital), edición, impresión y nuevas tecnologías y una Caja Negra (plató de filmación y fotografía).
  • Art House Zinema: sala destinada a proyecciones y conferencias
  • Patio del Magnolio: zona de descanso
  • Biblioteca-cafetería

Otros servicios

Además de los espacios comunes de uso habitual, el espacio BilbaoArte dispone de otras instalaciones dirigidas a diferentes públicos. Se trata de la sala de ilustración y el laboratorio analógico, donde los artistas pueden hacer uso de los diferentes recursos para sus proyectos; y el Urazurrutia Aretoa, un espacio diáfano con mobiliario móvil acondicionado para la exposición al público de los trabajos realizados por los artistas.

Para más información ponte en contacto con la Fundación BilbaoArte.

Dirección

Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao

Teléfono

94 415 50 97

HORARIO

Centro: de lunes a viernes, de09:00 a 21:00
Festivos y navidades cerrado.

Sala de exposiciones: (cuando hay exposición) de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30.

Redes sociales
Enlaces de interés