Mediateka BBK

Hay un lugar dónde se alimenta tu curiosidad. Un lugar dónde es posible viajar a través de los sentidos con actividades simultáneas para todos los públicos. Un lugar dónde se vive la cultura de una forma diferente. Y ese lugar está en el corazón de la Villa y se llama la Mediateka BBK en Azkuna Zentroa. Allí, podrás acceder a toda la información y al conocimiento en los soportes multimedia para satisfacer tu interés. 4.000 m² destinados a disfrutar de la cultura, del conocimiento a través de su colección en diferentes soportes, así como de las diferentes actividades.

Podrás ojear un libro de arte, escuchar música, leer tranquilamente el periódico, practicar idiomas, experimentar con las nuevas tecnologías, videojuegos… La Mediateka BBK en Azkuna Zentroa es una biblioteca con un fondo interdisciplinar, con el foco de su colección puesto en la actualidad, en los soportes multimedia y en las colecciones especiales (cómic, salud y bienestar, ocio y aficiones, literatura en varios idiomas, etc.). Podrás también retirar libros, cds y dvds. Quiere ser una nueva forma de entender la biblioteca, con la ilusión y el compromiso de poner al servicio de todas las personas una forma diferente de vivir el ocio y la cultura.

Podemos destacar dos áreas dentro de la Mediateka: Txikiland y EspaciHÓ Joven.

El primero, es el espacio reservado para niños y niñas; unos 8.000 volúmenes en diferentes soportes y un equipamiento adaptado y pensado para ellos. Las familias podrán, en este área, acompañar a descubrir la lectura a los más peques y contarán con un espacio donde podrán encontrar información sobre los aspectos del crecimiento, la psicología infantil, u otras temáticas que les preocupan en relación al desarrollo intelectual, físico y emocional de sus hijos e hijas. Txikiland es el espacio infantil de la Mediateka BBK.

El EspaciHÓ joven de Mediateka BBK es un lugar de referencia de información y comunicación para la juventud bilbaína, un lugar donde la población comprendida entre el final de la escolarización y la integración plena en el mercado laboral dispone de un espacio con servicios de información orientados a sus principales demandas (vivienda, empleo, salud, viajes…). Cuenta con actividades enfocadas al desarrollo competencial especialmente en las tecnologías de la información y comunicación y con una programación cultural dirigida especialmente a este colectivo.

  • Superficie Mediateka: 4.000 m2 distribuidos en 3 plantas.
  • Fondos Colección: más de 50.000 documentos en diferentes soportes.
  • Equipamiento: más de 250 puestos de puestos de consulta y lectura, además de cabinas de autoaprendizaje, TVs del mundo, ordenadores…
Enlaces de interés