Es la obra de todos, es apostar hoy por el futuro. Es el esfuerzo conjunto de una sociedad y de sus instituciones y el refuerzo de la oferta cultural y de ocio. Es el arte el que mide la cultura de toda una sociedad y apoyar el arte es un valor seguro.
Es provocar emociones. Es tradición y modernidad. Es conseguir un impacto económico positivo y continuar alimentando uno de los sectores motores, el turismo. Es acercar siglos y siglos de arte a toda la sociedad.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao es todo un tesoro y una institución de referencia en el mundo del arte a la que venimos apoyando desde 1970. Totalmente implicados y comprometidos, el nuevo convenio de colaboración de BBK y el Museo garantiza la continuidad del Programa BBK/Museo, para que el arte pueda ser conservado, expuesto y las colecciones se sigan enriqueciendo y ampliando.
Permitirá continuar desarrollando un relevante programa de exposiciones temporales y diseñar todo un programa de itinerarios didácticos que pretenden potenciar el disfrute y conocimiento de las exposiciones para todos los públicos.
Además, en este nuevo curso se potenciará el programa de Becas Arte BBK, con el que seguiremos apoyando los estudios e investigaciones sobre artistas, obras y colecciones, así como los ciclos de conferencias en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado y las actividades específicas orientadas a familias.
Y eso no es todo.
El Museo Bellas Artes pondrá su colección a disposición de BBK, de forma que pueda realizar exposiciones temporales en espacios diferentes al propio museo.
Es obra de todos.