Museo Guggenheim

Referente artístico a nivel mundial. El corazón de titanio que nos hace latir. Vitalidad económica y artífice de uno de las metamorfosis más bellas en la historia de las ciudades de la que nos sentimos arte y parte.

Miramos al mañana con otros ojos. El Museo Guggenheim Bilbao es color de futuro y en BBK hemos decidido apostar por el futuro.

Uno de los objetivos de la colaboración histórica que mantenemos con el Museo, consiste en desarrollar nuevos programas con enfoques innovadores y creativos, que contribuyan al mayor conocimiento y entendimiento del arte contemporáneo, a su mayor difusión entre todo tipo de públicos y al desarrollo social y cultural de la sociedad de Bizkaia. El Convenio permite continuar desarrollando iniciativas como Acércate al arte, que engloba guías acústicas, visitas guiadas, recursos informativos, espacios didácticos y aplicaciones para móviles, al objeto de ofrecer al público una experiencia del Museo enriquecedora y satisfactoria, haciendo que se adecúe a su perfil e interés.

Además, BBK continúa su labor apoyando el programa Aprendiendo a través del arte, que desde hace casi quince años trata de reforzar las materias del currículo escolar de Educación Primaria a través del diálogo sobre el arte y la creación artística, con la colaboración de artistas y educadores del Museo.

La colaboración de BBK también alcanza el desarrollo de iniciativas sociales, como visitas guiadas para personas con discapacidad o colectivos desfavorecidos, o actividades en colaboración con las secciones infantiles de los hospitales de Basurto y Cruces.

Finalmente, el Convenio suscrito permite continuar celebrando, en colaboración con BBK, eventos socio-culturales dirigidos a colectivos diversos, siempre desde la óptica de acercar el arte a cada uno de ellos, de la forma más adecuada y atractiva posible; entre estas iniciativas, cabe citar los programas infantiles de Navidad o Las Noches del Guggenheim Bilbao en las que el Museo abre sus salas en horario nocturno con música jazz en directo con ocasión de la Aste Nagusia.

Dirección

Avenida Abandoibarra, 2 48009 Bilbao

Teléfono

944 35 90 00 (horario oficinas)

944 35 90 80 (horario Museo)

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h

Redes sociales
Enlaces de interés

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA

PROYECTO EN IMÁGENES