Sala BBK

element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bilbao

En su afán por promover e impulsar la cultura en Bizkaia, BBK abrió́ las puertas de la Sala BBK en el año 2010. La Sala BBK, ubicada en Bilbao, es un espacio abierto a la difusión cultural y a todo tipo de eventos sociales y solidarios que quieren complementar la oferta cultural de la ciudad.

Programación de la Sala BBK

La programación de la Sala BBK de Bilbao cuenta con una amplia y variada oferta entre las que destacan los Ciclos BBK de Fado, Flamenco, Jazz, Music Legends y Musiketan, entre otros. Además, la sala acoge anualmente festivales de cine, danza, actividades pensadas para las familias, música y teatro.

Novedades en la programación de la Sala BBK

La Sala BBK de Bilbao ha logrado desde el 2010 consolidar, en la agenda cultural vizcaína, espectáculos estables de calidad. En este sentido, en 2019 se han creado nuevos ciclos para seguir impulsando y promoviendo la cultura con propuestas de calidad y al alcance de todos y todas:

  • “Emakumeok!”: ciclo musical protagonizado por mujeres artistas a nivel internacional que tiene por objetivo fomentar la música de calidad en diferentes estilos y formatos, mientras se despiertan conciencias y se fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En la primera edición del ciclo pudimos disfrutar de los conciertos de: Sarah McKkenzie, Jacquie Mcshee ́S Pentangle, Rosana, Luz Casal y Lizz Wright.
  • “Classic Express”: conciertos express de 30 minutos que ofrecen obras esenciales de la música clásica a un precio reducido. Con la entrada, se ofrece una copa de vermú́ o una cerveza con el propósito de promover el acceso de personas que disfrutan de la ciudad haciendo compras o yendo de poteo.
  • “Kandelen Artean”: en este ciclo, la Sala BBK se convierte en un club de música en directo donde a la luz de las velas y con una copa, se disfruta de canciones de bandas vascas conocidas por el público con un tono intimista y muy cercano.

La Sala BBK por dentro

La Sala BBK de Bilbao cuenta con un escenario de 125 metros cuadrados y dispone de un patio de butacas con capacidad para 430 personas. Además, sistema de butacas retráctiles permite crear un espacio diáfano que puede albergar a unos 600 espectadores de pie. La polivalencia de este espacio permite realizar eventos de tipo variado como congresos, conciertos, teatro, conferencias o proyección de películas.

La Sala es también un espacio accesible que cuenta con lavabos adaptados y espacios reservados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Sala BBK entradas

Si quieres comprar entradas para los próximos eventos de la Sala BBK puedes hacerlo de tres maneras:

  • En las taquillas de la Sala BBK:
    Horario:
    Lunes a sábado: 12:30 a 13:30h y 17:00 a 20:30h
    Domingos y festivos: 17:00 a 20:30h
  • En los cajeros multiservicio de Kutxabank
  • En las página de venta de entradas online

Dónde está

Noticias relacionadas

Dirección

Gran Vía López de Haro 19-21.

Bilbao, 48008.

Teléfono

94 405 88 24

Horario de la Sala BBK
  • de lunes a sábado (excepto festivos si no hay espectáculo): de 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 21:00 h.
  • domingos si hay espectáculo: de 16:30 a 21:00 h.
Horario de taquilla
  • de lunes a sábado: 12:30 a 13:30 h. – 17:00 a 20:30 h.
  • domingos y festivos con espectáculos: 17:00 a 20:30 h.
Redes sociales
Enlaces de interés