Punto menú Created with Sketch.

Azoka de Durango

BBK 23 octubre, 2018

La Azoka de Durango ha presentado hoy, 23 de octubre, el cartel y las líneas generales de la presente edición de la feria. En la rueda de prensa celebrada en el Museo de Arte e Historia de Durango, la organización de la Azoka ha dado a conocer el lema de la 53. edición (“DA! asko dira!”) con el que se reivindicará la diversidad de la feria de la cultura vasca. Así mismo, se ha presentado el cartel de la Azoka, cuyas autoras son el colectivo creativo Txakur Gorria.

 

Diversidad

En la rueda de prensa, junto a la organización de la Azoka y Gerediaga, han participado representantes de las principales entidades públicas que patrocinan la plaza de la cultura vasca: Joxean Muñoz (viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco), Ana de Castro (directora de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia), Aitziber Irigoras (alcaldesa de Durango) y Maria Jose Telleria (directora general de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa). También han estado presentes representantes de BBK, Euskaltel y Eroski, principales patrocinadores privados de la Azoka.

La presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika, ha presentado el lema de la presente edición: “La Azoka quiere ser reflejo de la diversidad de la cultura vasca. La Azoka es la plaza de la cultura, un mercado, un espectáculo, una cita anual indispensable, es una plataforma para el debate y la reflexión, es una fiesta, un ritual, un punto de encuentro…”. Tal y como ha recordado, Durangoko Azoka es única, pero hay muchas formas de vivirla: “Algunas personas ven la Azoka, otras la escuchan, algunas la cantan, hay quien la acaricia, o la huele, la degusta, muchas de ellas la leen y otras, en cambio, la sienten”.

La diversidad de la feria será, por lo tanto, una de las principales reivindicaciones de la 53 edición, puesto que la Azoka es diversa, tanto en sentido físico como en el metafórico: “En la plaza de la cultura se dan cita nuevas creaciones y artistas de largo recorrido, arte moderno y tradicional, la cultura vanguardista, la cultura popular y también la comercial”.

Más actualidad

La Estación de Microscopía Ciudadana, abrirá sus puertas del 4 al 12 de abril y ofrecerá una oportunidad única a toda la ciudadanía de observar, estudiar y plasmar la vida microscópica en una creación artística
La programación incluye experimentos, talleres para pintar con bacterias, una estación de microscopia ciudadana, talleres de “gyotaku”, construcción de microscopios para el smartphone y técnicas de laboratorio para la producción en bioarte, entre otras actividades.
Todos los eventos de nuestra