Punto menú Created with Sketch.

Programa de Ayudas BBK – CEBEK

BBK 26 noviembre, 2018

BBK,  la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y la UPV/EHU, han alcanzado un acuerdo para impulsar la formación dual en la facultad de Sarriko (Bilbao). Para ello, han convocado la primera edición de las ayudas BBK – CEBEK para que 15 estudiantes del curso 3º del grado ADE de la Facultad de Economía y Empresa de Sarriko puedan realizar prácticas formativas en empresas vizcaínas mientras finalizan sus estudios.

Las tres entidades han abierto ya el plazo para que las empresas puedan adherirse al programa y así tener la oportunidad de integrar a los primeros estudiantes universitarios de Sarriko en sus centros de trabajo. A estos/as jóvenes se les ofrecerá una formación dual que combinará estudios y estancia en empresas con  una aportación económica  durante 18 meses (tiempo estimado), a partir de febrero de 2019.

El objetivo de este programa de ayudas es proporcionar a personas jóvenes, en pleno proceso formativo universitario, la posibilidad de adquirir experiencia a través de la realización de una práctica formativa en una empresa de Bizkaia, con el fin de que les permita la mejora y especialización de sus competencias a las demandas del entorno empresarial y de esta manera facilitar  su acceso posterior al mercado de trabajo.

Este programa pone de manifiesto la preocupación de BBK, CEBEK y UPV por incorporar el talento de nuestros/as jóvenes universitarios-as en empresas de Bizkaia, y ofrecer una formación práctica a jóvenes a las puertas de la titulación. La idea es que puedan realizar sus estudios de ADE en un itinerario dual que alterne, en su última fase académica, formación en la universidad y estancia en la empresa.

 

Más actualidad

La Estación de Microscopía Ciudadana, abrirá sus puertas del 4 al 12 de abril y ofrecerá una oportunidad única a toda la ciudadanía de observar, estudiar y plasmar la vida microscópica en una creación artística
La programación incluye experimentos, talleres para pintar con bacterias, una estación de microscopia ciudadana, talleres de “gyotaku”, construcción de microscopios para el smartphone y técnicas de laboratorio para la producción en bioarte, entre otras actividades.
Todos los eventos de nuestra