Punto menú Created with Sketch.

BBK Music Legends Festival

BBK 22 enero, 2019

El pasado 12 de diciembre dimos el pistoletazo de salida anunciando la asistencia de Ben Harper & the Innocent Criminals a esta 4ª edición del BBK Music Legends Festival, que se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el Centro Ola BBK de Sondika.

Tenemos una nueva confirmación:

Se pueden resumir la mayoría de los grandes acontecimientos de la historia de la música pop valorando los éxitos que han obtenido y los millones de álbumes que se han vendido. Pero estas mediciones convencionales se quedan cortas cuando estás evaluando el impacto de The Beach Boys, uno de los grupos  más influyentes de la historia de la música rock, que ha creado un grandísimo número de exitosos singles y vendido decenas de millones de discos. Pero su mayor importancia radica en el hecho de que las canciones de The Beach Boys han cambiado el panorama musical para siempre, y todavía hoy siguen influyendo profundamente en innumerables artistas e intérpretes.

The Beach Boys están liderados por Mike Love y Bruce Johnston, quienes, junto con Jeffrey Foskett, Tim Bonhomme, John Cowsill, Keith Hubacher, Christian Love y Scott Totten continúan el legado de la icónica banda estadounidense. El compositor Bruce Johnston, ganador de un Grammy, se unió a The Beach Boys en 1965, reemplazando a Brian Wilson en los escenarios.

Esta gran banda, capitaneada por Mike Love, tiene una agenda de conciertos asombrosamente extensa, con un promedio de 150 espectáculos al año y ha continuado creando y actuando con la misma imaginación y estilo que marcó su explosivo debut hace más de 50 años. En 2013, lanzaron con Capitol Records, “Sounds of Summer” (RIAA certificó el triple platino con más de tres millones en ventas y subiendo).

The Beach Boys vienen por primera vez al País Vasco, concretamente a Sondika-Bilbao y dentro del BBK Music Legends Festival, donde nos llenarán de nostalgia sesentera, manteniendo el mismo espíritu fresco y creativo que marcaron sus comienzos.

Muy pronto anunciaremos nuevas incorporaciones al BBK Music Legends Festival.

Más actualidad

La Estación de Microscopía Ciudadana, abrirá sus puertas del 4 al 12 de abril y ofrecerá una oportunidad única a toda la ciudadanía de observar, estudiar y plasmar la vida microscópica en una creación artística
La programación incluye experimentos, talleres para pintar con bacterias, una estación de microscopia ciudadana, talleres de “gyotaku”, construcción de microscopios para el smartphone y técnicas de laboratorio para la producción en bioarte, entre otras actividades.
BBK quiere dar una oportunidad a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música y, para ello, pondrá su principal infraestructura musical, la Sala BBK, al servicio de artistas y bandas locales con talento.
La fundación bancaria juega un papel cada vez más importante en el desarrollo de una red de innovación en salud a través de entidades de prestigio como  Biocruces Bizkaia u Oncomatryx; proyectos pioneros de investigación como FractalMed o Ekso; e inversión en talento gracias a la convocatoria anual de becas de investigación para jóvenes estudiantes del territorio.
May
5
domingo / 20:00Sala BBK

Ewan McLennan

May
5
domingo / 20:00Sala BBK

Ewan McLennan

May
19
domingo / 20:00Sala BBK

Cecilia Zabala

May
19
domingo / 20:00Sala BBK

Cecilia Zabala

Todos los eventos de nuestra