Punto menú Created with Sketch.

BECAS BBK – BIAAF

BBK 23 octubre, 2018

BBK en su afán de potenciar el arte y la cultura, colabora con Bilbao International Art & Fashion (BIAAF) para impulsar el sector de la moda, valor en alza en nuestra sociedad. Por medio de un programa especial de becas, 13 jóvenes diseñadores de Bizkaia han tenido la oportunidad de seguir formándose en la prestigiosa escuela de moda británica Central Saint Martin´s College. Hoy, se han presentado en la Sala BBK, los trabajos fin de curso de la IV edición de este programa denominado “becas BBK-BIAAF 2018”.

jóvenes becas bbk

Estas ayudas buscan servir como lanzadera de una nueva generación de diseñadores de moda, con un plan de enseñanza propio creado para desarrollar habilidades específicas y buenas prácticas. El objeto último es conseguir que jóvenes con talento desempeñen su profesión con garantías de éxito y contribuyan a su entrada en el panorama internacional. Parte del trabajo de creación de este colectivo se ha podido ver hoy en la sala BBK, en un universo particular de moda que reflejaba colecciones contemporáneas, innovadoras y relevantes.

El curso, desarrollado en Londres del 10 al 21 de septiembre, ha mejorado los conocimientos de los participantes en las áreas de diseño de estampados, patronaje y confección de prendas, a través del diseño creativo con tejidos incorporados a la estructura de las prendas. En esta edición los alumnos han tenido que explorar sus ideas a través del collage, el dibujo y el 3D, utilizando posteriormente maniquís para plasmar proporciones, volúmenes y técnicas.

La escuela Central Saint Martin’s está considerada uno de los centros formativos de arte y diseño más prestigiosos del mundo, donde han estudiado o impartido clases algunos de los nombres más destacados del panorama actual de la moda como John Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney o Zac Posen. Gracias a la beca BBK-BIAAF 13 promesas incipientes de la moda vizcaína han podido ampliar su formación.

Todos los jóvenes vizcaínos de entre 18 y 35 años participantes en esta edición son estudiantes o graduados en diseño de moda, Bellas Artes o Arquitectura

Más actualidad

La Estación de Microscopía Ciudadana, abrirá sus puertas del 4 al 12 de abril y ofrecerá una oportunidad única a toda la ciudadanía de observar, estudiar y plasmar la vida microscópica en una creación artística
La programación incluye experimentos, talleres para pintar con bacterias, una estación de microscopia ciudadana, talleres de “gyotaku”, construcción de microscopios para el smartphone y técnicas de laboratorio para la producción en bioarte, entre otras actividades.
Todos los eventos de nuestra