Cultura2020-12-22T19:57:07+02:00
Cultura Desde BBK entendemos la cultura, no solo como elemento de cohesión social, sino como activo clave para la generación de actividad económica. Por ello, participamos en distintos proyectos culturales en el territorio de Bizkaia.
La cultura, una de nuestras principales áreas de actuación

Desde BBK entendemos la cultura, no solo como elemento de cohesión social, sino también como activo clave para la generación de actividad económica. Una de nuestras principales áreas de actuación busca favorecer el acceso a la cultura de la ciudadanía y reforzar el valor social de la misma apoyando expresiones culturales en Bizkaia.

Para ello, trabajamos para consolidar nuestra Sala BBK como centro cultural diferenciado y referente dentro del panorama cultural de Bilbao y Bizkaia. También contribuimos con el ecosistema cultural apoyando las infraestructuras destacadas en Bizkaia, como el Guggenheim o el Museo de Bellas Artes, entre otros.

Asimismo, trabajamos para fomentar del sector cultural de Bizkaia desde el impulso a las nuevas tendencias creativas del futuro, a través de los proyectos actuales y otros nuevos o más disruptivos que refuercen la transmisión cultural en el territorio.

El Euskera y la Cultura Vasca es también un compromiso férreo de BBK. Trabajamos para impulsar actividades y programaciones de calidad en euskera por todo el territorio y, en particular, en la Sala BBK.