BBK BIZI

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Familias con hijos enfermos
element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Centro BBK Sarriko

El programa BBK Bizi, que surge en 2014 de la colaboración del Hospital Universitario de Cruces y Vitalitas, tiene por objetivo impulsar y mejorar el bienestar de familias con hijos e hijas que sufren enfermedades graves.

BBK Bizi ofrece alojamiento a las unidades familiares que vivan fuera de Bizkaia o lejos del hospital donde se lleve a cabo el tratamiento,  y  no dispongan de medios de transporte adecuados. Este tipo de prácticas conlleva beneficios en el proceso de recuperación de los y las menores y favorece la comunicación entre las familias y el personal médico que se encarga del tratamiento de sus hijos e hijas.

Las familias que han participado en este proyecto superan la treintena y son provenientes de comunidades como Logroño, Cantabria, La Rioja, Euskadi y Madrid, entre otras.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS FAMILIAS?

El hospital es el encargado de determinar los criterios de urgencia y necesidad de los pacientes de pediatría ingresados, para que, posteriormente, BBK ponga a disposición de las familias afectadas los apartamentos de estancia temporal. En cuanto a los criterios de priorización, se tienen en cuenta la lejanía del domicilio, la urgencia sanitaria y el tiempo de hospitalización, entre otros.

En caso de que el centro disponga de plazas libres, éstas se pondrán a disposición de los niños y las niñas que deben acudir diariamente al hospital de día u otros servicios hospitalarios, como puede ser la radioterapia, y también a los menores que necesiten permanecer cerca del hospital de referencia.

ALOJAMIENTO PARA FAMILIAS DE BBK  BIZI

En el Centro BBK de Sarriko, gestionado por Vitalitas, el programa BBK Bizi dispone de dos pisos tutelados cedidos para que las familias que lo necesiten puedan acceder a un alojamiento más cercano al Hospital Universitario de Cruces y puedan mantenerse unidas en estas circunstancias tan delicadas. Se trata de un hogar temporal que pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los y las menores, de manera que permanezcan acompañados por sus familiares en el período de ingreso hospitalario.

El Centro BBK Sarriko  es un centro moderno con dos apartamentos completamente nuevos y totalmente equipados con cocina, dormitorio, salón y baño.

Teléfono

94 685 94 00

Dirección de contacto

Gran Vía 19-21, 1º. Bilbao

Dirección del centro BBK Sarriko

Avda. Lehendakari Agirre, 138