BBK Bilbao Good Hostel

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Turismo adaptado
element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bolueta

La ayuda y la asistencia a personas con discapacidad, tanto física como intelectual, es primordial para hacer posible su integración social y laboral completa. Dentro de este marco es donde se sitúa el compromiso de BBK con el BBK Bilbao Good Hostel, el primer albergue gestionado íntegramente por personas con discapacidad de Lantegi Batuak.

El BBK Bilbao Good Hostel lleva en funcionamiento desde 2012 y, tras haber obtenido importantes reconocimientos como el Premio Top Hostels de la Guía Repsol y ser galardonado por la calidad de su servicio y contribución social, se ha convertido en un referente dentro del turismo adaptado y la contribución social. Asimismo, es uno de los alojamientos mejor valorados en las principales plataformas de reservas.

Este proyecto ha generado diversos puestos de trabajo para personas con discapacidad que no contaban con experiencia previa en el sector de la hostelería. Ésta es otra de las demostraciones de que las barreras son solo una percepción subjetiva y que el único límite real que nosotros y nosotras vemos son nuestros propios prejuicios.

SERVICIOS QUE OFRECE BBK BILBAO GOOD HOSTEL

El hostal, ubicado en Bolueta, se encuentra a tan solo cinco minutos en metro del centro de Bilbao. Los huéspedes pueden dormir y desayunar en un albergue nuevo, sin barreras arquitectónicas, siguiendo un criterio de accesibilidad universal y concebido para facilitar el acceso y la estancia de las personas con movilidad reducida. En este aspecto, se incluye señalética en alto relieve y braille en paredes y suelos, sistemas de emergencia con señalización luminosa, así como ayudas técnicas.

El BBK Bilbao Good Hostel consta de 104 plazas distribuidas en dormitorios de entre 2 y 10 camas, por lo que se trata de un alojamiento versátil para viajeros y viajeras solas, grupos, familias o peregrinos y peregrinas a nivel nacional e internacional. Dispone de habitaciones solo para chicas, Wi-Fi, secadores en todos los baños, cambiadores de bebé en cada planta, aparcabicis vigilado, cocina de alberguista, zonas comunes y tres terrazas. Otros de los servicios destacados son el alquiler de toallas, lavadora, sala multiusos, parking privado y máquinas expendedoras.