JORNADA BBK SOBRE diversidad

La Jornada BBK sobre diversidad nació el año 2015 con la misión de convertirse en lugar de referencia donde poder compartir visiones innovadoras y buenas prácticas entre académicos, profesionales y las personas con discapacidad y sus familias.

La Jornada que en 2018 celebró en Bilbao su IV edición se enmarca en el compromiso de BBK por la igualdad de oportunidades y la inclusión de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social. Por ello, además de desarrollar proyectos propios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, BBK ha apoyado desde su fundación iniciativas y programas puestos en marcha por entidades vizcaínas que trabajan en distintas áreas de acción social.

 

Puedes solicitar más información acerca la Jornada BBK sobre diversidad a través del siguiente enlace:

CUATRO EDICIONES DE LA JORNADA BBK SOBRE DIVERSIDAD

Hasta la fecha se han celebrado cuatro ediciones de la Jornada BBK sobre diversidad y, en cada una de ellas, se ha trabajado en torno a distintas temáticas relacionadas con la Dependencia y la enfermedad.

En la primera edición, celebrada en el año 2015, diferentes instituciones de Bizkaia relacionadas con la discapacidad expusieron el trabajo que realizan día a día en este ámbito.

La segunda edición se centró en el 10º Aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

La participación social de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en los procesos de inclusión social fue el eje sobre el que giró la tercera edición de la Jornada sobre Discapacidad y Enfermedad. El acto estuvo compuesto de ponencias de expertos y expertas y mesas redondas que buscaron promover el debate en torno a la participación social de las personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales.

Por último, en 2018, se celebró la cuarta Jornada dedicada a la mejora de la empleabilidad entre el colectivo de personas con discapacidad, un colectivo que representa, aproximadamente, el 6% de la fuerza de trabajo en el Estado. Durante el evento, se expusieron distintas visiones, prácticas y objetivos a futuro entre los académicos, profesionales y personas con discapacidad y sus familias que asistieron y se trató de buscar las claves que permitirán reducir la alta tasa de desempleo de este colectivo.

La quinta Jornada se celebrará el próximo 26 de noviembre.

Noticias relacionadas