BBK AZOKA, DEL BASERRI A CASA

element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bizkaia

BBK Azoka es un proyecto de BBK que promueve el conocimiento y la difusión de la actividad agrícola de los y las baserritarras de Bizkaia.

La web BBK Azoka es un canal de venta online que pone los productos agrícolas de primera calidad de los agricultores y ganaderos de Bizkaia directamente a disposición del consumidor, sin intermediarios. Cuenta con 25 productores de verduras, miel, conservas de pescado, quesos, embutidos y txakoli, entre otros alimentos.

Esta plataforma quiere dar a conocer el modelo de producción agraria de Bizkaia, que se basa en pequeñas explotaciones en las que los y las baserritarras cuidan con esmero todos los pasos del proceso hasta conseguir el producto final de calidad óptima.

La web de BBK Azoka es una herramienta que comunica a los productores y productoras de Bizkaia con los y las consumidoras finales, para que conozcan con todo detalle el trabajo y dedicación necesarios para elaborar los productos que reciben en sus casas. Esta plataforma también cumple una función divulgativa, por lo que las distintas secciones de la web recogen datos relevantes sobre el sector primario en Bizkaia: información sobre el calendario de ferias agrícolas, reportajes y entrevistas con los productores, recetas con productos de temporada y un apartado específico para aquellos productores que quieran sumarse a este proyecto.

FERIAS AGRÍCOLAS BBK EN BIZKAIA 

BBK mantiene un estrecho vínculo con el sector primario de Bizkaia, y para ello, organiza múltiples acciones e iniciativas que garantizan la visibilidad de este sector que es clave para la economía, la diversidad agraria, el respeto al medio ambiente y el consumo sostenible. Para ello, entre otras acciones, patrocina y organiza distintas ferias a través del territorio de Bizkaia.

Estas ferias BBK constituyen un medio para seguir construyendo vías que promueven la comercialización de los productos de agricultores y ganaderos, y el contacto de estos con los consumidores de BBK Azoka.

BBK AZOKA: COLABORACIÓN CON BIOESKOLA Y GOILURRA

BBK Azoka, además, lleva a cabo dos proyectos que fomentan la integración sociolaboral de ciertos colectivos. Por un lado, el proyecto Bioeskola BBK de Emaus, cuenta con una explotación agraria de cultivos ecológicos, en la cual trabajan personas procedentes del Hospital de Zamudio. Este proyecto persigue varios objetivos, entre ellos, la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad a través de la formación y la  capacitación  del  sector primario, el aumento de producción ecológica en Bizkaia o la sensibilización de  la  sociedad  en general y del colectivo escolar en particular,  a través de un aula formativa que da a conocer las ventajas del consumo de proximidad en términos de sostenibilidad del sistema.

Por otro lado, colabora con el proyecto Goilurra, dirigido por la empresa de inserción Goilurra SLR, que lleva a cabo una producción agrícola de excelente calidad y distribuye sus productos a través de bolsas personalizadas.

Noticias relacionadas

Teléfono

94 685 94 00

902 102 389 (tienda)

Email

infoazoka@bbk.eus

Redes sociales