BBK BOOTCAMP

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Formación

El proyecto de Bootcamp promovido por BBK tiene el objetivo de poner en marcha actividades formativas y fomentar así el empleo de calidad entre los jóvenes vascos garantizando una inserción laboral óptima. Se trata del primer ‘coding bootcamp’ de Euskadi.

BBK Bootcamp nace de la unión entre BBK y Code4jobs, una startup creada en Bilbao en 2017 con el objetivo de formar a la gente para los empleos del siglo XXI, aquellos empleos que nacen de la revolución digital. El programa de formación está orientado a perfiles de programación y desarrollo web, se trata de un modelo importado de Estados Unidos donde los y las estudiantes que participan se forman en los lenguajes de programación más solicitados por el mercado. El programa finaliza con un proyecto que los alumnos y alumnas tendrán que preparar durante el curso y presentar ante las empresas.

Este nuevo sistema de formación intensiva tiene una duración de tres meses, tiempo suficiente para que cada estudiante adquiera las capacidades profesionales necesarias para formarse como desarrollador o desarrolladora informáticainformático.

Las inscripciones al programa están abiertas hasta el 23 de septiembre de 2019, y el precio del curso intensivo es de 3.000€. BBK dispone     de un programa de becas que cubre entre el 50% y 100% de la matricula dirigido a los alumnos y alumnas residentes en Bizkaia y en situación de desempleo.

¿CÓMO FUNCIONA EL BBK BOOTCAMP?

BBK Bootcamp pone a disposición de los y las estudiantes mentores que imparten formación para convertirse en full stack developer con especialización en el lenguaje de programación más demandado por las empresas: el “.net”.

La capacitación y empleabilidad de los y las bizkaitarras es una de las prioridades de BBK, por eso, analizamos las tendencias y, sobre todo, los casos de éxito en otros países de referencia en este campo. Por ello, además de proporcionar formación técnica, en el BBK Bootcamp se ayuda al alumnado a preparar su currículum vitae, el portafolio Github (un portafolio que muestra a las empresas lo que el alumno o la alumna es capaz de hacer) y las entrevistas de trabajo. Elobjetivo es lograr su éxito, por lo que el enfoque para preparar al estudiante se basa en la demanda del mercado. Para ello, el programa pone en contacto al alumno o alumna con empresas tecnológicas destacadas en su sector que buscan desarrolladores o desarroladoras junior. BBK Bootcamp ha conseguido dar empleo a más del 75% de sus estudiantes (primer bootcamp de Bilbao que consiguió ocupar a más del 80% en tres meses).

¿QUÉ ES UN BOOTCAMP?

Los bootcamps están diseñados para aprender la materia de forma práctica, en este caso programando y trabajando en equipo. Se apuesta por metodologías educativas innovadoras, como la ausencia de exámenes, para desarrollar habilidades como comunicar en público, el trabajo en equipo, analizar las necesidades del cliente o el pensamiento crítico. El objetivo de este programa es el de reducir la brecha entre la oferta y la demanda de empleos que requieren habilidades digitales, que el alumnado aprenda y que sea capaz de adaptarse a nuevos cambios sin necesidad de volver a la rutina de ir a clase.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN BBK BOOTCAMP?

No hace falta ser estudiante para participar en bootcamp, empresas y particulares pueden colaborar becando a los alumnos y alumnas, a través de patrocinios para los eventos de networking y Demo Days que se ajustan al programa, siendo mentores y visitando el bootcamp para compartir la experiencia y conocimiento de dicha persona con el alumnado o contratando a los propios alumnos y alumnas que no solo tienen conocimientos técnicos, sino también habilidades transversales necesarias en el trabajo.

Noticias relacionadas