BBK Venture Philanthropy

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Emprendimiento social
element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bizkaia

BBK Venture Philanthropy, impulsado por BBK y Ship2B, es la ayuda a emprendedores sociales que tiene como objetivo promover el emprendimiento y la inversión de impacto social y medio ambiental en Bizkaia.

El programa cuenta con alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones referentes en Euskadi; una red de mentores que apoyan el desarrollo del proyecto; un fondo de inversión de 100.000€ impulsado por BBK; y vehículos de inversión Mundualdatu de BBK y Equity4Goog de Ship2B.

FASES DE BBK VENTURE PHILANTHROPY

El Programa BBK Venture Philanthropy del 2019 comenzó con un primera Fase de presentación de candidaturas, de las cuales se seleccionaron las diez startups y proyectos de intraemprendimiento social de Bizkaia que se consideraron más prometedoras.

Después, se llevó a cabo el Innovation Bootcamp de preselección donde las diez candidaturas elegidas participaron en un Bootcamp en el que, acompañados de mentores y expertos en diferentes campos, tuvieron la posibilidad de concretar y mejorar sus propuestas de valor a través de sesiones grupales y sesiones de speed mentoring.

Durante la siguiente fase, se seleccionaron un máximo de cuatro startups/proyectos de intraemprendimiento social que participaron durante cuatro meses en un programa de aceleración para recibir mentorización, acceso a formación on- line y off-line, visibilidad y conexiones con el ecosistema de Bizkaia y Barcelona.

BBK Venture Philanthropy finalizó con un Demo Day donde las 4 startups y proyectos presentaron su evolución delante de un jurado compuesto por BBK y Ship2B. Durante la jornada, se anunció que la financiación se repartía entre los cuatro proyectos, con 37.000 euros para Kuvu y Gaptain, 14.000 euros para Wats y 12.000 euros para Life Kontainer.

PROYECTOS FINANCIADOS EN EL BBK VENTURE PHILANTHROPY 2019

Los cuatro proyectos que recibieron financiación trabajan para crear un impacto social positivo en Bizkaia:

  • Gaptain: es un proyecto que a través de la acreditación para colegios Segureskola, capacita a centros educativos y familias con los tres pilares que sustentan el bienestar digital de las personas: Entornos ciberseguros, Competencia digital y Tecnología de seguridad y supervisión.
  • Kuvu: es una Plataforma de alojamiento que tiene como objetivo crear relaciones intergeneracionales poniendo en contacto a jóvenes con personas mayores que tengan espacios libres en sus casas.
  • Life Kontainer: ha consistido en el desarrollado de un contenedor que facilita la conservación y manipulación de productos alimentarios en África subsahariana. Por otro lado, el proyecto emplea a personas migrantes en Bilbao y personas de cada región donde se implanta el producto.
  • WATS: es una Metodología innovadora, inspirada en Finlandia, de formación en valores para erradicar la violencia en el deporte.

Noticias relacionadas