PROGRAMA DE BECAS BBK

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Formación
element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bizkaia

El Programa de Becas es un proyecto estratégico de BBK, y tiene el objetivo de favorecer el crecimiento y desarrollo del talento de Bizkaia así como contribuir a la inserción de la juventud vasca en el mercado laboral.

Para ello, desde BBK, ofrecemos un completo programa de becas donde los jóvenes y las jóvenes pueden encontrar cursos formativos y programas de prácticas donde puedan completar con éxito su formación y experiencia profesional.

Prácticas en empresa

De forma continuada, gracias a las asociaciones e instituciones de Bizkaia con las que BBK colabora, ofrecemos una amplia oferta de convocatorias. Las empresas que participan en este Programa de Becas ofrecen a los profesionales poder continuar su formación en un entorno de trabajo real.

Algunas de las empresas que participan en este programa son Urdaibai Bird Center, Colegio Vasco de Economistas, Lanbide, UNESCO, y muchos otros. Aunque cabe destacar que tanto las empresas como las características de los programas de becas de prácticas en empresa pueden variar anualmente.

Becas de Máster y Postgrado

Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes de Bizkaia, BBK ofrece un total de 60 Becas anuales que podrán cubrir el 50% de la matrícula de un importe máximo de 1.000€.

El plazo de inscripción a las Becas de Máster y Postgrado 2019-2020 finaliza el 12 de septiembre de 2019. Las Becas BBK de Máster y Postgrado son una buena opción para que los jóvenes que quieran continuar formándose puedan contar con un apoyo de BBK.

Becas en el extranjero

Anualmente la Fundación BBK pone a disposición de los jóvenes y las jóvenes vascas varios programas formativos en el extranjero con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional de los y las universitarios y fomentar el desarrollo cultural y económico de Bizkaia.

  • Becas Erasmus: programa de ayudas a la formación dirigido a todos los estudiantes vascos y vascas de cualquier universidad de ámbito
  • Becas Bizkaia BBK: en colaboración con la Diputación Foral de bizkaia, el objetivo del programa consiste en contribuir en el talento profesional de Bizkaia en materias técnicas como big data, energía, aeronáutica, hub financiero, automoción y economía, en centros internacionales de referencia.
  • Becas de internacionalización BBK UNESCO: este programa se desarrolla en colaboración con UNESCO Etxea. Tiene el objetivo de facilitar una experiencia profesional, trabajando en     la Sede Central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París.

Becas de investigación

La colaboración de BBK en proyectos de Investigación es parte de   su estrategia. Pero, además, ofrecemos programas de ayudas en materia de formación y becas en colaboración con asociaciones de referencia     en Bizkaia como Biocruces y Urdaibai Bird Center.

Becas para complemento formativo

Las Becas de BBK de complemento formativo, están orientadas a completar la formación técnica profesional de los y las jóvenes de Bizkaia y poder afrontar las expectativas de crecimiento del territorio con una mayor profesionalidad. Con estas ayudas, los y las profesionales podrán hacer realidad el sueño de llevar a cabo una idea de negocio, participar en un gran proyecto o formar parte de una gran empresa.

  • Becas BBK Bootcamp: BBK ha puesto en marcha el primer proyecto de Euskadi Bootcamp, con el objetivo de fomentar la formación intensiva en materias de desarrollo informático.
  • Becas Jóvenes Diseñadores: en colaboración con BIAAF, BBK ofrece a los y las profesionales de la moda un curso de especialización y formación en este ámbito con el objetivo de impulsar el sector, un valor en alza de nuestra sociedad.
  • Becas en el Extranjero: BBK ofrece diferentes programas de becas formativas en el extranjero donde los universitarios y las universitarias pueden complementar su formación en empresas o instituciones internacionalmente reconocidas y contar con una ayuda.

Becas de Arte y Música

BBK en una apuesta por la cultura local de Bizkaia pone en marcha diferentes programas de formación en colaboración con centros de arte, orquestas y museos como Museo Bellas Artes de Bilbao, EIKEN y Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO).