Centro BBK Urdaibai

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Toda la familia
element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Busturia

Centro BBK Urdaibai

El Centro BBK Urdaibai, construido en 1925 en Busturia, recibe cada año a más de 5.000 niños y niñas con motivo de las Colonias de Verano y los Programas Educativos que se organizan desde BBK.

En sus inicios, el Centro BBK Urdaibai tenía el objetivo de contribuir con un proyecto pionero en el fortalecimiento de la salud de los niños y niñas de Bizkaia. Actualmente, tras varios cambios internos y la modernización de las instalaciones, el Centro tiene el objetivo de fomentar una educación basada en los valores de igualdad y respeto entre los jóvenes de Bizkaia, y el respeto hacia el medio ambiente. Para ello, BBK lanza anualmente varias convocatorias donde los centros y las familias pueden inscribirse a los programas educativos de Bardin, Jagon, Educación Ambiental CEEP o las Colonias de Verano.

Características e instalaciones del Centro BBK Urdaibai

Todas las actividades organizadas en el Centro BBK Urdaibai comparten unas características lúdico-educativas. En ellas se fomenta la convivencia, relación entre iguales, vida sana, creatividad y participación, entre otros muchos valores.

Los participantes de los programas y colonias pueden disfrutar de las instalaciones deportivas y formativas del centro repartidas en 8 hectáreas de superficie gracias a la inmejorable ubicación del Centro en Urdaibai en la ría de Mundaka. Además, las Colonias de verano, pretenden también fomentar la conciliación laboral y familiar durante los meses estivales.

Algunas de las actividades que las y los jóvenes asistentes a los programas pueden desarrollar en el centro son:

  • Deportes acuáticos como vela, surf y remo
  • Deportes al aire libre como fútbol, natación, frontón, tirolina y baloncesto
  • Scape Rooms bajo la temática “Euskal Herria”
Email

web@bbk.eus

MULTIMEDIA

MULTIMEDIA

PROYECTO EN IMÁGENES