Educación Ambiental CEEP

El programa de educación ambiental de BBK tiene el objetivo de sensibilizar y concienciar a las y los jóvenes de Bizkaia.

Como parte de la actividad de BBK en materia de educación anualmente se organizan talleres y cursos dirigidos a los cursos escolares de 4o, 5o y 6o de primaria así́ como 1o y 2o de la ESO. En este programa pueden participar todos los centros educativos de Bizkaia que quieran promover un cambio en la acción individual y colectiva por el medio ambiente.

El programa de Educación Ambiental se desarrolla en estancias semanales de cuatro días en el Centro de Experimentación Escolar de Pedernales, ubicado en el Centro BBK Urdaibai. Los talleres y actividades lúdico educativas que se desarrollan durante el programa tienen el objetivo de favorecer la convivencia entre todos los participantes de los diferentes centros de Bizkaia.

Los alumnos asistentes al CEEP durante su estancia desarrollan proyectos prácticos de educación ambiental sobre el planeta, la tierra y la biodiversidad lo que les ayuda a ampliar sus conocimientos y sensibilizarse con el cuidado del medio ambiente.

El Centro de Experimentación Escolar de Pedernales (CEEP) se creó en 1982 gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Educación del Gobierno Vasco y BBK.

Las solicitudes para formar parte del proyecto durante el curso 2019/2020 ya están adjudicadas pero BBK publicará próximamente la inscripción a los próximos cursos formativos.