Escuelas infantiles

element/arrow-grey copy 16 Created with Sketch. Niños y niñas de hasta 2 años de edad
element/arrow-grey copy 6 Created with Sketch. Septiembre-julio

Las Escuelas infantiles BBK, cuyo origen se remonta al año 1929, dan servicio a las familias de Bizkaia con niños y niñas de entre 0 y 2 años. Estos centros sirven de complemento a la oferta institucional en el área educativa y tienen el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Funcionamiento de las Escuelas Infantiles BBK

En la actualidad, existen tres Escuelas Infantiles BBK: una en Bilbao en la calle Marqués Laurencín, 1 (Santutxu); otra en Barakaldo (Calle La Florida, 7-9); y la última, en Getxo (Ezequiel Agirre, 21 – Romo). Las tres escuelas disponen del equipamiento necesario para favorecer una atención bilingüe y de calidad a los bebés que comienzan sus primeros pasos en la etapa escolar, y permanecen abiertas desde septiembre hasta julio, con un horario de 7:30 a 18:00 horas.

Además, con la dedicación de sus educadoras y con espacios adecuados para crear un ambiente que facilita su desarrollo individual y colectivo, los centros ofrecen a los niños y niñas estímulos que impulsan su desarrollo intelectual, físico y social.

Origen de las Escuelas Infantiles BBK

El origen de las Escuelas Infantiles se remonta a principios del siglo XX. En los primeros meses de 1929 la Caja acordó́ asumir los servicios municipales de Beneficencia domiciliaria y Gota de Leche, dirigidos por el médico de la institución, José́ Entrecanales, y poco más tarde la Casa Cuna de San Antonio en Urazurrutia, una guardería infantil que se integraría dentro del Montepío de la Mujer que Trabaja. En ese mismo año, la Caja puso en marcha otros dos proyectos, la apertura de una guardería y un consultorio infantil en Bermeo, la llamada Casa del Niño, y la creación de una “Casa de familia”, una residencia femenina que recibió́ el nombre de Villa de Bilbao, y cuya gestión se encomendó́ a la misma orden de religiosas que llevaban la Residencia de Pedernales.

Email

web@bbk.eus