Programas Educativos

element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Centro BBK Urdaibai

Sensibilizar y concienciar a través de una educación basada en la convivencia y el respeto a la diversidad son las principales características que comparten los programas educativos de BBK Bardin, BBK Jagon y CEEP.

BBK Bardin

Un viaje educativo al corazón de los afectos y las sexualidades con adolescentes de 12-16 años.

¿QUÉ ES BBK Bardin?

BBK Bardin ofrece una invitación a pensar, sentir y dialogar sobre un horizonte abierto que reconoce la diversidad que nos define y los obstáculos para establecer relaciones igualitarias. Entra en el terreno donde se construye nuestra identidad y aprendemos a conjugar el amor y la sexualidad.

BBK Bardin no trata de «instruir», sino de dinamizar procesos interactivos que faciliten a cada persona la oportunidad de (re)pensar su visión y contrastarla con la de sus iguales.

Lo hemos llamado BBK Bardin porque, a través de la reflexión y el diálogo, buscamos promover una actitud más abierta, equilibrada, respetuosa e igualitaria sobre la vida afectivo- sexual.

Desde BBK Bardin trabajaremos y fomentaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, los siguientes:

  • Garantizar una educación de calidad y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas.
  • Lograr la igualdad de género.
  • Reducción de las desigualdades.

El periodo de solicitudes se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre

Más información

INSCRIPCIÓN Y CONTACTO

Las solicitudes para el curso 2019/20 se podrán realizar a partir del 14 de octubre y se extenderá hasta el 13 de diciembre en el siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

El programa BBK Jagon es una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO que busca combatir el acoso en las aulas, concienciar sobre el impacto de los abusos entre menores, y dotar a las y los estudiantes de herramientas que les permitan detectar los casos que puedan darse en su entorno.

Acompañados de profesores de su propio centro educativo y de un equipo de expertos, los menores completan un programa de actividades en relación a esta problemática que se extiende durante todo el día. Quienes asisten a este programa único por su extensión, contenido y entorno en el que se desarrolla, aprenden a detectar situaciones de acoso y cómo distinguirlos de conflictos puntuales, así como a interiorizar mecanismos anónimos para su denuncia.

Más información

INSCRIPCIONES

El programa de Educación Ambiental (SESZ/CEEP), está dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

La iniciativa se desarrollará también durante cuatro días en el Centro BBK Urdaibai y tiene como objetivo favorecer su aproximación a la naturaleza, ofreciendo un entorno donde poder investigar y desarrollar la sensibilización, concienciación, conocimiento, cambio de actitud y acción individual y colectiva por el Medio Ambiente.

Más información

INSCRIPCIONES