Programas Educativos

element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Centro BBK Urdaibai

Programas Educativos BBK

BBK, en su apuesta por la Educación y como parte de su plan estratégico, desarrolla programas formativos en Bizkaia con el objetivo de difundir valores como la igualdad y el respeto entre las y los más jóvenes. Además, en el área de la educación también se desarrollan programas anuales en materia de educación medioambiental, con el objetivo de concienciar sobre el uso coherente de los recursos en nuestro entorno.

Los programas educativos de BBK pretenden sensibilizar y concienciar a la sociedad de Bizkaia basándose en una buena convivencia dentro de la diversidad que nos caracteriza. A continuación, detallamos los tres programas educativos de BBK en los que pueden participar todos los centros de Bizkaia que se inscriban previamente.

  • BBK Bardin: como parte de la campaña contra la violencia machista Crush to Crush lanzada en 2018 BBK en 2019 ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a fomentar la igualdad de género y el respecto entre las y los jóvenes de Bizkaia.
  • BBK Jagon: programa que lleva desarrollando BBK desde el año 2017 y tiene el objetivo de concienciar sobre los efectos del acoso escolar. Con estos talleres, el alumnado que participe en el programa contará con herramientas y técnicas que les ayudarán a detectar situaciones de acoso y prevenir situaciones de bullying y ciberbullying en los centros de Bizkaia.
  • Educación ambiental CEEP: el centro de Experimentación Escolar de Pedernales, construido en 1982, imparte anualmente cursos y talleres prácticos al alumnado de primaria y secundaria con el objetivo de potenciar un cambio en la acción individual y colectiva por el medio ambiente a través de un modelo formativo basado en la convivencia.

La inscripción a los programas educativos BBK tiene lugar a través de bbkytu. Una vez iniciado el proceso de inscripción para los cursos de 2020 se publicarán en esta página y las redes sociales de BBK.