Emprendimiento2020-12-22T20:01:11+02:00
Emprendimiento BBK contribuye al desarrollo económico y social de Bizkaia.
Impacto social en emprendimiento

Desde BBK trabajamos para impulsar el crecimiento de nuestro territorio mediante el apoyo complementario al sistema de educación y ciencia y con proyectos de impacto social en empleo y emprendimiento.

En el ámbito del emprendimiento, queremos liderar la creación de un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto basado en los objetivos de desarrollo sostenible. Entendemos el apoyo al emprendimiento como un proceso en el que se fraguan cuatro pasos bien acotados, en los que BBK ha querido incorporar proyectos diferentes en cada una de estas fases que hemos denominado. Una primera fase de inspiración, con una comunidad colaborativa. Una segunda, en la que creamos las condiciones para dotar de un modelo de negocio a las ideas que fomenten un cambio social. Una tercera, en la que aceleramos empresas y proyectos sociales con potencial de desarrollo, tanto en el territorio como internacionalmente. Y una última en la que favorecemos la obtención de recursos económicos y acompañamos a empresas consolidadas con alto grado de impacto social y escalabilidad.

Asimismo, desde nuestros inicios hemos apoyado el talento y el empleo con multitud de becas con las que perseguimos fomentar la inserción o especialización laboral a través de la capacitación profesional y hemos apoyado al sistema de investigación del territorio vizcaíno.