Observatorio del tercer sector

El Observatorio del tercer sector es un centro de información y documentación, investigación aplicada y promoción, que trabaja en el fortalecimiento del tercer sector de Bizkaia e impulsa la innovación y mejora de entidades sin ánimo de lucro. De esta manera se contribuye a construir una sociedad más participativa y a profundizar en la democracia. Su actividad se orienta a la práctica, al conocimiento de la situación de las organizaciones y redes, a la mejora continua y al fortalecimiento del sector.

El Observatorio tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del tercer sector de Bizkaia a través de actividades de gestión de la información, investigación aplicada y promoción, orientadas a conocer el sector –su situación, su contribución. Para ello, asume el compromiso de socialización del conocimiento, realizando un esfuerzo de divulgación. Este ejercicio de transparencia garantiza que el Observatorio no se constituya como un instrumento al servicio de un agente particular.

Es un proyecto participado por los diversos agentes y al mismo tiempo independiente de todos ellos, que constituye una comunidad de aprendizaje impulsando el intercambio y la colaboración dentro del sector, y contribuyendo a que este se articule desde estas claves.

Enlaces de interés