Programa de Ayudas BBK

element/arrow-grey copy 3 Created with Sketch. Bizkaia

El Programa de Ayudas BBK, activo desde el 2001, está destinado a impulsar proyectos sociales de todas las áreas de actuación en las que BBK colabora y que pongan en marcha entidades privadas sin ánimo de lucro u otras organizaciones como empresas de inserción, centros especiales de empleo o cooperativas de iniciativa social. En definitiva, empresas que impulsan y desarrollan proyectos innovadores tanto económicos como sociales que fomentan el desarrollo de Bizkaia.

Áreas de actuación del Programa de Ayudas BBK

  • Economía y empleo: BBK financia proyectos en el área de economía y empleo que impulsen el arraigo, la riqueza y el liderazgo económico e impulso de la investigación del territorio de Bizkaia mediante diferentes programas de prácticas y formación en empresas promoviendo un empleo de calidad y estabilidad a las empresas.
  • Apoyo Cultural: las ayudas de BBK están orientadas a ofrecer un mayor apoyo cultural a las organizaciones y entidades de Bizkaia contribuyendo a sensibilizar a la sociedad en los diferentes ámbitos de la cultura y lengua materna. En esta área se aglutinan todas las actividades educativas relacionadas con la familia e hijos.
  • Dependencia y discapacidad: la Fundación BBK ofrece ayudas a las entidades y organizaciones de Bizkaia para favorecer proyectos de inclusión y fomentar la sensibilización en la sociedad de Bizkaia.
  • Inclusión Social: BBK apoya proyectos en Bizkaia con el objetivo de contribuir en la inclusión social y/o laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión.
  • Nuestros Mayores: la Fundación BBK colabora con entidades sociales en la organización y difusión de actividades que promuevan los hábitos de vida saludables, la autonomía y autoestima de las personas mayores de 55 años fomentando relaciones interpersonales y participación en la sociedad.

Todos los proyectos que quieran solicitar las Ayudas de BBK deberán encajar con las líneas estratégicas de la fundación así como con los ámbitos de actuación definidos. Además deberán aportar un carácter de innovación y contribuir al impacto social de Bizkaia. También se valorará la visibilidad del proyecto y colaboración de BBK con la entidad.

Inscripciones al Programa de Ayudas de BBK

Para solicitar las ayudas de BBK es necesario estar registrado en BBK y TÚ y cumplimentar el formulario correspondiente.

La presentación de solicitudes para el Programa de Ayudas de BBK 2019 finalizó el 22 de febrero.

Para más información sobre los criterios de evaluación, los requisitos para las personas participantes y la documentación necesaria, lea al detalle el Pliego de Base.

Noticias relacionadas