Punto menú Created with Sketch.

La Sala BBK incorporará importantes novedades en la programación de 2019

BBK 28 noviembre, 2018

La Sala BBK traerá importantes novedades en la programación para 2019. El próximo año supondrá un salto cualitativo y cuantitativo notable de cara a fidelizar, por un lado, a los 50.000 asistentes que acudirán previsiblemente a alguno de los 261 eventos programados en 2018, y, por otro, a atraer a nuevos públicos con propuestas que emergerán en el año programático número 10.  En 2019, BBK hará un esfuerzo importante por añadir nuevos ciclos y propuestas para extender su influjo cultural a toda la sociedad vizcaína.

La sala BBK ha logrado consolidar, en la agenda cultural vizcaína, espectáculos estables de calidad, como los diferentes ciclos dedicados a leyendas de la música, al flamenco o al jazz. En este sentido, 2019 significará doblar esfuerzos por impulsar y promover la cultura con otras propuestas de calidad y al alcance de todos y todas. Así, de cara al nuevo año, irrumpirán en escena cuatros nuevos ciclos culturales:

  • Música hecha por mujeres”: propuesta fresca y amable, interpretada por mujeres artistas de primer nivel internacional. Es un ciclo de 5 conciertos en el primer trimestre del año que servirá para fomentar la música de calidad en diferentes estilos y formatos, mientras se despiertan conciencias y se fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • “Classic Express”. La sala BBK ofrecerá obras esenciales de la música clásica en conciertos exprés de 30 minutos de duración a un precio reducido. Con la entrada, se ofrecerá una copa de vermú con el propósito de promover el acceso a personas que disfrutan de la ciudad haciendo compras o yendo de poteo.
  • Kandelen Artean”. Es un ciclo de conciertos íntimos, con bandas vascas, que persiguen el fomento de la música vasca. La Sala BBK se convertirá en un club de música en directo donde a la luz de las velas, con una copa, se disfrutará de canciones de sobra conocidas por el público con un tono intimista y muy cercano.
  • Y, por último, un nuevo ciclo sobre teatro. Actualmente, se trabaja en la inclusión de un ciclo de teatro de calidad para incrementar de manera notoria la presencia de la Sala BBK en esta disciplina artística.

La Sala BBK encajará a lo largo del año este póquer de nuevos ciclos sin perder de vista los sonidos del jazz, el fado o el flamenco, gracias a sus ya consolidados certámenes, puesto que el escenario del antiguo cine de la Gran Vía servirá como altavoz cultural de una gran variedad de formatos e iniciativas culturales ligadas a la música, el cine, el teatro o la danza (VER CUADRO FINAL).

OTRAS NOVEDADES

Además de los nuevos ciclos, la Sala BBK acogerá también un concurso de bandas locales vizcaínas, danza para familias, y espectáculos en plena calle.

En este sentido, la Sala BBK está ultimando la organización de un concurso de bandas locales vizcaínas para dar una oportunidad a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música. BBK les brindará la oportunidad de tocar en la Sala y de disponer del material audiovisual generado en el concierto para su promoción. Habrá grandes premios para los ganadores.

En 2019, el ciclo FAMILIAS BBK irá enfocado a la danza para todos y todas. Habrá una apuesta creativa que mezclará la danza con las nuevas tecnologías, mostrando piezas únicas no vistas en Bilbao.

Y, por último, BBK quiere sacar la cultura al exterior y programar en plena Gran Vía bilbaína distintos espectáculos en la calle. En la temporada estival, BBK mantendrá viva su programación a través de conciertos de música y diversos espectáculos . El Basque Fest es dentro de la sala y en Semana Santa, hay que ver como lo metemos.

BALANCE 2018

Cuando termine 2018, por los eventos programados (261 sesiones) en la Sala BBK habrán pasado unas 50.000 personas. Durante este año, esta infraestructura cultural ha estado ocupada durante 170 días. Casi la mitad de los eventos programados – 72 – tienen a la música como protagonista; 20 al cine; 9 al teatro; 9 espectáculos de danza; 11 conferencias; y otras 29 ligadas a disciplinas varias.

Inaugurada en el año 2010, la Sala BBK se ubica en el local que antes ocupó el cine Gran Vía y cuenta con un escenario de 125 metros cuadrados y capacidad para 430 personas sentadas. Su sistema de butacas retráctiles permite además albergar a unos 600 espectadores de pie. Hasta la fecha ha mantenido una programación de nivel en el corazón de Bilbao con cientos de artistas que han dejado su huella. Encara en 2019 su décima programación cultural.

DATOS 2018

  • Nº días con programación: 170
  • Nº eventos: 150
  • 75 en castellano, 25 en euskera y 50 en otros idiomas.
  • 72 música, 20 cine, 9 teatro, 9 danza, 11 conferencias y 29 otras disciplinas
  • Nº sesiones: 260
  • Asistencia: 50.000 personas. Arroja una media de casi 200 personas por sesión.

Más actualidad

La Estación de Microscopía Ciudadana, abrirá sus puertas del 4 al 12 de abril y ofrecerá una oportunidad única a toda la ciudadanía de observar, estudiar y plasmar la vida microscópica en una creación artística
La programación incluye experimentos, talleres para pintar con bacterias, una estación de microscopia ciudadana, talleres de “gyotaku”, construcción de microscopios para el smartphone y técnicas de laboratorio para la producción en bioarte, entre otras actividades.
Todos los eventos de nuestra