Punto menú Created with Sketch.
Cultura

110 obras para 110 Años del Museo de BB.AA.

BBK 25 junio, 2018

El 5 de octubre de 2018 el Museo de BB.AA. de Bilbao celebra sus 110 años. Para conmemorar esta fecha, se presenta la exposición «110 Años 110 Obras» de la mano de BBK. Un recorrido por lo más relevante de la colección propia del Museo, que comprende más de 14.000 obras de arte desde el siglo XIII hasta el XX.

La muestra se podrá visitar del 9 de mayo al 17 de septiembre de 2018. Reúne en orden cronológico 110 obras pinturas, esculturas y una videocreación. Una selección de calidad en la que se muestran los principales núcleos de interés de la colección, con artistas antiguos, modernos y contemporáneos.

“110 Años 110 Obras” comienza su recorrido desde el Románico, pasando por el Gótico, el Renacimiento y el manierismo y por supuesto el Barroco. También la Edad Moderna tiene su espacio en la muestra. Las vanguardias del siglo XX se reflejan con el cubismo, el futurismo o el surrealismo con obras tanto de pintura como escultura. La actualidad también está presente con disciplinas.

El punto singular de esta exposición se refleja en la colección de artistas vascos con nombres como Juan de Barroeta, Ignacio Zuloaga, Gustavo de Maeztu, Agustín Ibarrola, Jorge Oteiza o Eduardo Chillida entre otros muchos.

Exposición “110 Años 110 Obras” en el Museo de BB.AA.

Mas actualidad
La OMS califica la soledad como la epidemia del Siglo XXI y la considera una de las causas de deterioro de la salud física y mental en la población mayor
Apuntarse a la XXIX edición de la Subida al Pagasarri se convertirá en un sencillo gesto a favor del medio ambiente
Ya puedes comprobar aquí el resultado de tu solicitud para la becas Erasmus 2019
Todos los eventos de nuestra