Punto menú Created with Sketch.

400 ciudades de más de 50 países tienden puentes a través de la cultura

BBK 4 junio, 2020

Desde el pasado 3 de mayo la fundación Fair Saturday está reuniendo cada día personas procedentes de 400 ciudades de unos 50 países del mundo, estrechando lazos, generando empatía entre territorios y fomentando reflexiones sobre el futuro a construir desde la perspectiva de la cultural y la innovación social.

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre acelerados por la pandemia del coronavirus. Parece que se inicia una etapa de suma importancia para el futuro de la humanidad, en la que revisaremos una- repentinamente vieja- normalidad y aceleraremos la creación de “lo nuevo”.

Y ese el objetivo del FSforum Culture and Social Innovation, reflexionar sobre el papel que debe jugar la cultura y la innovación social en el futuro. En este sentido, 50 destacados líderes culturales y sociales de diferentes países comparten diariamente sus reflexiones en la citada iniciativa desarrollada en Bilbao por Fair Saturday y BBK, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia.

Entre los líderes participantes figuran destacados representantes institucionales, como el Ministro de Economía Naranja de Colombia o la Secretaria de Gabinete de Cultura de Escocia, así como los concejales de cultura o de participación ciudadana de Lisboa, Florencia, Washington D.C y Málaga. También están presentes las cabezas de organizaciones culturales como el Lincoln Centre en Nueva York o la Edinburgh Festival Fringe Society. Asimismo, integran la lista artistas como Lita Cabellut, Igor Yebra, Rozalén o humanistas de la talla de Antonio Garrigues.

El FSforum concluirá el 21 de Junio con la emisión del Réquiem de Fauré en homenaje a las personas afectadas por el COVID-19 así como a todas aquellas que están dado lo mejor de sí mismas en estos momentos. El concierto será emitido en 360 grados desde la Catedral de Bilbao, siendo interpretado por la propia Coral de Bilbao. Se tratará de la primera ocasión en la que se pueda disfrutar del Réquiem de Fauré en realidad virtual.

El acceso al foro es gratuito mediante la inscripción en www.fsforum.online, que permitirá el acceso a una charla por día.

Mas actualidad
BBK activará 16.000 bonos-descuento en salas que se integren en la plataforma “Kreoenti Kultura”
Hondartza denontzat prestará asistencia en La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri a las personas con movilidad dependiente hasta el 31 de agosto
Todos los eventos de nuestra