Punto menú Created with Sketch.

Abierta una nueva convocatoria de Mundualdatu

BBK 18 junio, 2019

BBK ha lanzado una nueva convocatoria de Mundualdatu, un programa de inversión socialmente responsable ideado para impulsar el crecimiento de empresas innovadoras y/o de base tecnológica. Los interesados e interesadas deberán presentar sus proyectos empresariales a través de la plataforma theglocal.network, incluida en la web de Mundualdatu, antes del 30 de septiembre. Esta es la vía exclusiva para formar parte en la iniciativa.

La financiación incluye una aportación mínima de 200.000 euros que es concedida vía inversión en capital de la empresa, cantidad que no debe superar el 30% del mismo. De cara a la selección final de los proyectos, BBK no sólo analizará la viabilidad económica de los mismos sino que medirá la generación de empleo o la aportación social que pueda generar cada uno de los proyectos, de ahí que Mundualdatu pueda definirse como un programa de “Capital Riesgo Social” de BBK.

Mundualdatu se enmarca en el Plan Estratégico de BBK, en el que la capacitación y el fomento del empleo constituyen uno de los ejes prioritarios. Estos objetivos están en línea con las metas establecidas por BBK, que apuesta por el apoyo a los diferentes agentes económicos y a las nuevas iniciativas empresariales.

Para formar parte de este programa, BBK exige, entre otras cosas, que las empresas tengan carácter innovador y sede social en Bizkaia, que tengan rentabilidad económica y escalabilidad internacional, y generen impacto social. Se pide también que sean empresas sostenibles en el tiempo, con posibilidad de ser monetizables, y con una facturación mínima mensual de 10.000 €.

Presentación del programa

Bilbao Berrikuntza Faktoria (BFF) será la sede el próximo 24 de junio de la presentación oficial del programa. Todas las personas interesadas podrán informarse y hacer todas las preguntas oportunas a los responsables de BBK que realizarán una presentación oficial del programa.

La cita dará comienzo a las 18:00 de la mano de Nora Sarasola, Directora de la Obra Social BBK y de Oihane Aldayturriaga, responsable de la línea de Capacitación y Empleo de BBK.

Mas actualidad
La OMS califica la soledad como la epidemia del Siglo XXI y la considera una de las causas de deterioro de la salud física y mental en la población mayor
Apuntarse a la XXIX edición de la Subida al Pagasarri se convertirá en un sencillo gesto a favor del medio ambiente
Todos los eventos de nuestra