Noticias

BBK BUSCA 5 ARTISTAS DE BIZKAIA

BBK ART(e)gileak es un proyecto pionero que BBK va a poner en marcha en colaboración con la Asociación ANTespacio, para acercar la cultura a la ciudadanía. Este novedoso programa cultural ha abierto ya la inscripción, en una convocatoria pública, para captar la atención de cinco artistas del Territorio donde los artistas puedan co-crear con usuarios y usuarias de cada centro en su proceso creativo. Los y las artistas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 25 de agosto.

La iniciativa BBK ART(e)gileak nace con el objetivo de generar contextos para la creación artística a través del diálogo con las personas usuarias de centros sociales situados en Bizkaia. La intención es estimular el intercambio, la creatividad, la experimentación, la imaginación y la innovación de las personas creadoras y de sus colaboradores espontáneos.

Un jurado compuesto por representantes de BBK, de ANTespacio y de los centros valorará las propuestas recibidas y publicará las propuestas seleccionadas en el mes de septiembre.

La primera edición de este programa de residencias tendrá lugar a partir de octubre de 2021. Los y las artistas seleccionadas, hasta un total de cinco, uno por cada centro elegido, realizarán una residencia de tres meses de duración en un centro social de Bizkaia, en el que llevarán a cabo un proceso creativo con la participación de los y las usuarias del lugar, quienes pasarán a la acción convirtiéndose en una parte activa de la obra.

En esta primera edición, las propuestas tendrán como tema la igualdad, “Cultura en igualdad, para todas y todos”. BBK ART(e)gileak busca una colaboración activa entre artistas y centros sociales, poniendo el foco en los procesos y las personas en términos de igualdad de género, accesibilidad e integración de diferentes públicos para el desarrollo de propuestas artísticas contemporáneas.

 

Más información: https://www.bbk.eus/es/proyectos/artegileak/