Punto menú Created with Sketch.
Cultura

BBK con Getxoarte y las artes escénicas

BBK 4 octubre, 2018

La programación de Getxoarte 2018 comienza con cambios en su programación y, como cada año, con el apoyo de BBK entre otros. En esta edición echa a andar la iniciativa de artes escénicas “El Respiradero” como programa continuo a lo largo del año en diferentes localizaciones y con el objetivo del aprendizaje dentro de las prácticas artísticas contemporáneas.

El 6 y 7 de octubre arranca “El Respiradero” en la plaza Estación de Las Arenas de Getxo donde 20 artistas darán rienda suelta a la danza, la performance, el lenguaje corporal y la voz con talleres y sesiones participativas.

También durante el mes de octubre llega el Programa Curatorial, que se desarrolla alrededor de la función de comisariado en el ámbito del arte contemporáneo con el proyecto Galeriak y el espacio de debate Lazada. A su vez, el Programa de Mediación tiene su protagonismo con la creación de públicos a los que atraer hacia el arte.

Como novedad se presenta el Programa de Residencias Artísticas con su beca Proszenia para impulsar un proyecto escénico en colaboración con la Escuela de Música Andrés Isasi.

Y para redondear Getxoarte, la sala Torrene acoge la exposición del protagonista de este año, que será Paco Chanivet, ganador del Premio Colección Getxoarte 2017, que acerca a su proyecto “Postcapitalism Relic”s.

Web Getxoarte

Mas actualidad
La OMS califica la soledad como la epidemia del Siglo XXI y la considera una de las causas de deterioro de la salud física y mental en la población mayor
Apuntarse a la XXIX edición de la Subida al Pagasarri se convertirá en un sencillo gesto a favor del medio ambiente
Ya puedes comprobar aquí el resultado de tu solicitud para la becas Erasmus 2019
Todos los eventos de nuestra