Punto menú Created with Sketch.
CulturaMúsica

BBK con la XXX edición de Ziortzako Kontzertuak

BBK 21 septiembre, 2018

Vuelve este ciclo de música antigua, sacra y barroca con varios conciertos en septiembre de 2018 en el histórico conjunto de Zenarruza. Este año abrirá la edición el violonchelista bilbaíno Asier Polo y contaremos con prestigiosas figuras de la música barroca.

De la mano de BBK, la Diputación Foral de Bizkaia, la Fundación Gondra Barandiarán, el Ayuntamiento de Ziortza-Bolibar y la asociación cultural Ziortzako Kontzertuak Kultur Elkartea, el ciclo llega a su treinta aniversario con un programa comprometido con la música tradicional.

El programa se abre el 15 de septiembre con el violonchelista Asier Polo. Luego contaremos con la actuación del otxote Txanbela. El día 16 llega el conjunto barroco Forma Antiqva y la soprano Eugenia Boix.

El siguiente fin de semana día 22 es el turno de del organista y compositor suizo Lionel Rogg que contará con la colaboración de la organista bilbaína Miriam Cepeda. Y cierra el ciclo el día 23 la Orquesta barroca Propitia Sydera con el flautista neerlandés Wilbert Hazelzet y el violinista bilbaíno Pedro Gandia Martín.

Más información sobre Ziortzako Kontzertuak

Como en años anteriores, BBK pone a disposición un servicio de autobús desde Bilbao a la Colegiata de Ziortza. A las 16:00 h. y desde la calle Elcano, 5 (frente al Palacio Txabarri). Inscripciones en la dirección ziortzakokontzertuak@gmail.com y el 656 780 872.

Mas actualidad
BBK y la Diputación Foral de Bizkaia lanzan la tercera edición de las becas Bizkaia BBK con el objetivo de dar un nuevo impulso al talento del territorio y contribuir así de manera decisiva a seguir formando profesionales en sectores estratégicos
BBK Open Science 2020 amplía y refuerza su programación de ciencia abierta y participativa con decenas de eventos y actividades que se desarrollarán todo el año y que arrancan este mismo fin de semana
La Sala BBK abre el año musical con la segunda edición de Emakumeok!
La OMS califica la soledad como la epidemia del Siglo XXI y la considera una de las causas de deterioro de la salud física y mental en la población mayor
Todos los eventos de nuestra