Punto menú Created with Sketch.

BBK crea Bootcamp Nerabeak

BBK 31 marzo, 2020

BBK ha creado BBK Bootcamp Nerabeak, un curso de programación online diseñado para adolescentes de 13 a 18 años. El programa incluye todo lo necesario para que los jóvenes de hoy desarrollen las habilidades básicas de programación del futuro (lenguajes de programación, realidad virtual, desarrollo de juegos, apps, webs…) muy necesarias para los empleos del siglo XXI.

El curso forma parte del paquete de medidas que BBK ha puesto en marcha en los últimos días para que nuestra juventud aproveche al máximo el tiempo que pasa en casa debido al confinamiento declarado para luchar contra el contagio del coronavirus.

El curso Nerabeak se basa en la programación creativa: design thinking y aplicaciones interdisciplinares. A lo largo del curso se irán realizando 4 módulos con proyectos individuales, que finalizarán con el desarrollo de una página web propia. Estos aparatdos se han denominado: Estreno, Diseño, Animación e Interacción. En resumen, el curso buceará en los principales lenguajes de programación, como CSS3, HTML5 Y JAVASCRIPT y su aplicación en la creación de aplicaciones informáticas. Aprender la lógica de la programación les ayudará a desarrollar el pensamiento computacional, resolver problemas, fortalecer su creatividad y mejorar su capacidad para socializar.

El formato permitirá adaptar el ritmo a las necesidades de los alumnos/as. El curso combina los encuentros virtuales (serán de lunes a viernes, de 5:00 a 6:30 de la tarde) y tutorías online, con los ejercicios elaborados de manera autónoma. Al finalizar cada módulo, los/las alumnos/as desarrollarán su propio proyecto que presentarán virtualmente para ver si han adquirido los conceptos trabajados.

Para materializar la inscripción, el/la alumno/a (con el consentimiento de su tutor/a) debe rellenar un formulario en http://nerabeak.bbkbootcamp.com/

Luego, se cerrará una fecha para una video entrevista y se le ofrecerá información sobre el contenido del curso. La inscripción se puede hacer desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril. El curso comenzará el mimo 1 de abril y finalizará el 30 del mismo mes.

Mas actualidad
BBK activará 16.000 bonos-descuento en salas que se integren en la plataforma “Kreoenti Kultura”
Hondartza denontzat prestará asistencia en La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri a las personas con movilidad dependiente hasta el 31 de agosto
Todos los eventos de nuestra