Noticias

BBK KUNA 2030 KIDEAK

BBK impulsa la alianza BBK KUNA 2030 KIDEAK, una alianza entre organizaciones para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible lanzada en colaboración entre BBK y UNESCO Etxea. En 2015, las Naciones Unidas acordaron la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. BBK tiene en su hoja de ruta la consecución de estos objetivos y ahora, en 2021, abrirá BBK Kuna, su
Casa de los ODS para dar respuesta a los retos del futuro de Bizkaia.

La Agenda 2030 es una llamada a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, y defender la dignidad de las personas en todo el mundo. BBK Kuna 2030 Kideak, será una alianza multisectorial para acelerar la colaboración e innovación, donde se active la Agenda 2030, y se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Bizkaia. Además, BBK reconoce el papel fundamental de la diversidad lingüística y cultural en el desarrollo sostenible, por lo que BBK Kuna 2030 Kideak incorpora el ODS 17+1: Desarrollar el euskera, la cultura vasca y la capacitación plurilingüe.

BBK seleccionará un total de 17+1 instituciones, una por cada ODS + 1, que podrán provenir de ámbitos diversos tales como el ámbito académico, la administración pública, la empresa o las organizaciones sociales. Todas las que se adhieran tendrán en común su compromiso público para la transformación de Bizkaia y por un futuro más sostenible, justo y equitativo.

Más información