Noticias

BBK KUNA PROGRAMA ACTIVIDADES PARA PíšBLICO INFANTIL VINCULADAS CON LA SOSTENIBILIDAD Y LA AGENDA 2030

BBK Kuna: La Casa de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) presenta su programa de actividades público infantil. El programa tiene el objetivo de generar un impacto positivo en niños y niñas de 3 a 10 años a través del juego y se enmarca en los espacios HaurKuna / GazteKuna del centro.

Para ello, trabajarán a través de distintas actividades lúdicas valores vinculados con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030: uso respetuoso de recursos, igualdad de género, salud, solidaridad, medio ambiente, ciudades sostenibles… Y todo a través del juego y dinámicas que impulsen la creatividad y la cooperación grupal haciendo que los y las más peques se lo pasen genial.

Las actividades se desarrollarán los miércoles y sábados de 17.30 a 18.30 en BBK Kuna, La Casa de los ODS, ubicada en Urazurrutia, 3.

Las sesiones serán gratuitas, en euskera y castellano y se realizarán en grupos reducidos de 15-20 participantes, y habrá apoyo a la diversidad en los casos que sea necesario.

Para reservar plaza será necesario inscribirse en este enlace.

En el mes de diciembre las actividades programadas son:

ECOSISTEMA RURAL – REBAí‘O DE NAVIDAD ACTIVIDAD: Taller de creación y juego musical. Hablamos sobre la necesidad de promover y conservar el entorno rural y su fauna de manera sostenible con pequeñas producciones. Haremos ovejas con cartulina y algodón.

Pondremos el sonido de la granja y realizaremos juegos musicales. Nos convertimos en animales de la granja y nos divertimos al ritmo de la música. Miércoles 22 de diciembre.

ECOSISTEMA RURAL. PIEDRAS DE NAVIDAD. Eco-taller

Hablamos sobre la necesidad de promover y conservar el entorno rural y su fauna de manera sostenible con pequeñas producciones. Piedras de Navidad: Realizamos un bonito recuerdo rural para nuestros nuevos amigos/as. Traemos una piedra de nuestro ecosistema rural y la decoramos con pintura, haz primero un modelo de dibujo con lápiz. Sábado 18 de diciembre.

VIDA SALVAJE. Taller de Ciencia. Hablamos sobre la necesidad de luchar contra la desertización de nuestro planeta y de cómo proteger los ecosistemas terrestres, entre ellos aquellas zonas salvajes como las volcánicas. Lo hacemos a través de un experimento cientí­fico de creación de una lámpara de lava. Miércoles 29 de diciembre.

ADAPTACIÓN A LA DIVERSIDAD: PROGRAMACIÓN PARA TODXS.

Con el objetivo de programar para todos y todas, el programa de actividades infantiles de BBK KUNA se enmarca dentro los conceptos “Accesibilidad Universal” y “Diseño para Todos y Todas” con el objetivo de que cualquier actividad sea disfrutada por cualquier participante.