Noticias

BBK SE SITÚA ENTRE LOS 20 ANUNCIANTES MÁS CREATIVOS DEL ESTADO

BBK sigue recibiendo importantes reconocimientos d0el sector de la comunicación, la publicidad y el marketing. El ranking anual que el portal especializado marketingdirecto.com realiza todos los años, un referente para las grandes marcas, sitúa a la fundación bancaria vizcaí­na entre las 20 mejores empresas creativas un año más. Solo nueve compañí­as nacionales o internacionales han sido capaces de repetir en este listado que marca el camino del éxito de las campañas publicitarias. Este año, por detrás de BBK, han quedado multinacionales como Mc Donalds, Banco Santander o Audi, entre otras.

Los premios recibidos por la campaña Invisible Soledad, una idea para concienciar a la población sobre la problemática de la soledad no deseada de las personas mayores, realizada por la agencia LLYC, ha resultado ser clave para que el nombre de BBK se sitúe en este ranking de empresas que en 2021 contó con un pódium  compuesto por grandes anunciantes como Burger King, PlayStation y Netflix.

Desde que se puso en marcha a finales del año 2019, Mercedes, la escultura hiperrealista creada por Rubén Orozco y protagonista de la campaña Invisible Soledad, ha resonado en importantes premios y festivales internacionales que reconocen las mejores campañas. La campaña de BBK ha captado la atención de los galardones Dircom Ramón del Corral, Astrid Awards o ADC Awards, BrandFilm, Premios Aster, Premios Eficacia, , Premios Nacionales de Creatividad c de c, IPRA Awards, Stevies Awards, Inspirational, Publifestival, o en los Premios Laus.

En base a sus 13 premios obtenidos, BBK ha conseguido este año un total de 156 puntos, lo que le ha situado en el puesto nº 13 del ranking de empresas que enarbolan la creatividad como bandera. En 2020, la Fundación consiguió situarse siete puestos por encima en esta clasificación, en el número 6. De las marcas presentes en aquel ranking, además de BBK, sólo otras ocho anunciantes han logrado hacerse también hueco en el Top 20 de este año: Burger King, Bankinter, Samsung, PlayStation, Magnum, Adolfo Domí­nguez, Audi y Santander. El valor del puesto obtenido por BBK es notorio ya que compite contra compañí­as con gran presencia internacional.