Punto menú Created with Sketch.

BBK SOINU BERRIAK

BBK 5 febrero, 2019

BBK quiere dar una oportunidad a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música y, para ello, pondrá su principal infraestructura musical, la Sala BBK, al servicio de artistas y bandas locales con talento. Una oportunidad para actuar en una sala con el máximo nivel profesional y la mejor acústica para su promoción y divulgación, es el objetivo principal del primer concurso de bandas que organiza la Sala BBK denominado “BBK SOINU BERRIAK”. Los participantes en este certamen recibirán un material audiovisual con altos estándares de calidad para que lo utilicen en su estrategia de promoción. El ganador tocará en el Bizkaia BIME Live International Music Experience.

“BBK SOINU BERRIAK” estará abierto a la participación de cualquier artista empadronado en Bizkaia o grupos musicales con al menos un miembro residiendo en el territorio, siempre que no tengan contrato discográfico en vigor. Todos los géneros serán admitidos (Rock, Pop, Soul, R&B, Hip Hop, Trap, Electrónica, Surf, Garaje, Folk, Metal…) y se premiarán la originalidad, la personalidad, el potencial, el talento y el carisma de los participantes.

Para inscribirse los artistas deberán rellenar un formulario en la web de la BBK (www.bbk.eus) con sus datos principales, enviando al menos tres temas y un máximo de cinco en formato mp3, aiff o wav. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de marzo, a las 12.00 horas.

Jurado

Un jurado compuesto por Elías Monreal (Last Tour/ Meyo Records/ Encarta Club), Oihane Aldayturriaga (responsable del Área de Cultura de BBK), Deu Txakartegi (Director del Concurso y componente de la banda WAS), Julen Alberdi (Vulk) e Iker Bárbara (Zarata-Mondosonoro), hará una preselección de 12 grupos, los cuales actuarán en la Sala BBK los días 11 y 25 de abril, y 9 y 30 de mayo. La final se desarrollará el 20 de junio con los tres mejores artistas o bandas. Todos los conciertos se ofrecerán en streaming a través del canal de Youtube de BBK.

El ganador de BBK SOINU BERRIAK actuará en la siguiente edición del Bizkaia BIME Live International Music Experience. BBK correrá con los gastos de un EP de 4 temas en los estudios de El Tigre, en Deusto, y de un videoclip a cargo del canal StereoZona. Todos los participantes se llevarán bajo el brazo una buena experiencia y un material  audiovisual de primer orden para su promoción y divulgación.

Este material incluye el concierto grabado y emitido en streaming. Habrá un montaje y edición de todos los temas interpretados en formato video, y una grabación, mezcla y masterización del audio del concierto completo que será entregado a la banda o artista.

BASES

FORMULARIO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN 

(El formulario, una vez cumplimentado, deberá ser enviado a la siguiente dirección: soinuberriak@bbk.eus)

Mas actualidad
La OMS califica la soledad como la epidemia del Siglo XXI y la considera una de las causas de deterioro de la salud física y mental en la población mayor
Apuntarse a la XXIX edición de la Subida al Pagasarri se convertirá en un sencillo gesto a favor del medio ambiente
Ya puedes comprobar aquí el resultado de tu solicitud para la becas Erasmus 2019
Todos los eventos de nuestra