Punto menú Created with Sketch.

BBK Udalekuak

BBK 2 marzo, 2020

Se abre hoy, 2 de marzo, el periodo de inscripción de las colonias de verano del Centro BBK Urdaibai, plazo que estará operativo hasta el 31 de marzo en el portal (https://bbkytu.bbk.eus/). Este año, coincidiendo con las nuevas líneas y retos del plan estratégico de BBK, se pondrán en marcha acciones lúdicas y pedagógicas que luchen contra el cambio climático y trabajen por la sostenibilidad. En esta ocasión las colonias de verano se adaptan a esta corriente y vienen con éste y otros cambios, como la introducción del inglés como medio de comunicación de las actividades relacionadas con el desarrollo sostenible.

La 37ª edición de BBK Udalekuak ofertará 1.300 plazas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años (nacidos entre 2007 y 2013, ambos inclusive). Las familias podrán elegir plaza en alguno de los siete turnos (de lunes a sábado) que se desarrollarán entre el 22 de junio y el 8 de agosto en el renovado Centro BBK Urdaibai (Busturia), en pleno corazón de la Reserva de Urdaibai. Todos los grupos serán en euskera e inglés excepto el que se desarrolle entre el 27 de julio y el 1 de agosto, que será trilingüe.

A partir del 27 de abril, BBK confirmará  la adjudicación de las plazas. Las familias deberán aceptar la plaza antes del 31 de mayo a través del portal BBKyTU. La no aceptación en el plazo señalado se entenderá como renuncia a la plaza. A partir del 1 de Junio las bajas no justificadas de una plaza aceptada supondrán el cobro del 20% del importe de la inscripción que será de 190 euros.

A partir de este año, BBK Udalekuak  dará mucha importancia a los valores medioambientales a través de tres programas.

  • En “Klima Aldaketa Orokor” se trabajará mediante juegos activos, comics y otras actividades lúdico-artísticas, los conceptos del cambio climático, sus impactos esperados, así como sus implicaciones para la naturaleza y nuestra forma de vida.
  • En   “CO murrizten” se hará lo propio con la temática de la energía, la movilidad y su relación con el cambio climático mediante talleres, actividades físicas como vela o paseos en bici y manualidades.
  • En “Natura eta Klima” se trabajará en torno a la importancia de preservar la naturaleza como forma inteligente de luchar contra el cambio climático y aumentar la “resiliencia” (o capacidad de adaptarnos a los impactos del cambio climático) a través de actividades acuáticas o excursiones temáticas.

INFORMACIÓN GENERAL

 

Mas actualidad
Todos los eventos de nuestra