Punto menú Created with Sketch.

BBK VP ofrecerá hasta 100.000 euros de financiación a proyectos innovadores con impacto social

BBK 5 junio, 2020

05/06/2020

BBK Venture Philanthropy se enmarca en la apuesta de BBK para impulsar a Bizkaia como territorio emprendedor. A través de este programa, entre otras iniciativas, BBK quiere impulsar un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto en el territorio basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La convocatoria de este año para presentar solicitudes estará abierta entre el 8 de junio y el 12 de julio.

BBK ha creado un programa de acompañamiento y financiación que seleccionará en septiembre a diez startups con proyectos de impacto social y medioambiental en Bizkaia, que tengan un modelo de negocio rentable o autosostenible, y que se basen en una idea innovadora.

En una primera fase del programa, los diez proyectos preseleccionados trabajarán el impacto y el modelo de negocio de sus iniciativas y tendrán acceso al Innovation Bootcamp en Bilbao donde, con la ayuda de mentores y expertos, concretarán y mejorarán sus propuestas de valor, recibirán formación y podrán conectar con otros proyectos de emprendimiento social en fases iniciales.

Posteriormente, el comité de selección del programa, formado por representantes de BBK y Ship2B, seleccionarán hasta un máximo de cuatro proyectos finalistas que recibirán el acompañamiento durante cuatro meses con el objetivo de acelerar su crecimiento a través de alianzas con grandes empresas y optar al fondo de Venture Philanthropy de 100.000 euros, impulsado por BBK.

Más información

Para cualquier duda, o para obtener más información del programa, se podrán dirigir a la página web del programa BBK VP o enviar un e-mail.

Mas actualidad
BBK activará 16.000 bonos-descuento en salas que se integren en la plataforma “Kreoenti Kultura”
Hondartza denontzat prestará asistencia en La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri a las personas con movilidad dependiente hasta el 31 de agosto
Todos los eventos de nuestra