Punto menú Created with Sketch.

BBK y Cruz Roja Bizkaia presentan un Centro Móvil de Comunicaciones y Operaciones

BBK 16 diciembre, 2019

BBK y Cruz Roja Bizkaia han presentado hoy en Bilbao un nuevo vehículo de emergencia que hará las funciones de Centro Móvil de Comunicaciones y Operaciones. Se trata de un vehículo que ofrecerá el material necesario para llevar a cabo la coordinación de las emergencias en lugares de máxima concentración de gente. Su bautismo será el próximo sábado en la Feria de Santo Tomás, a la que se espera acudan más de 100.000 personas.

El objetivo de esta adquisición móvil es garantizar un sistema de coordinación eficaz y eficiente en situaciones de emergencia o de riesgos previsibles, a través de un vehículo polivalente, ecológico y tecnológicamente avanzado. El vehículo cuenta con el equipamiento necesario para reforzar la atención sanitaria que se dispense desde Cruz Roja Bizkaia, posibilitando una actuación bajo cubierta y con acceso a recursos y materiales de actuación rápida.

El Centro Móvil de Comunicaciones y Operaciones nace de la necesidad de establecer y coordinar los puntos de tránsito de la información y gestión óptima de los recursos que intervienen en una emergencia (inundaciones, incendios, búsquedas,…) o en eventos de riesgo previsible (de carácter cultural, deportivo, etc). En estos escenarios, donde se produce una concentración importante de recursos y personas, es necesaria la coordinación de estos elementos, todo ello con la idea de una gestión eficiente de las operativas diseñadas para estas situaciones.

El vehículo se adapta a cada circunstancia ya que destaca por su enorme versatilidad. Dispone de almacén, espacio para sillas y mesas, equipo independiente de energía (diesel y gas), equipamiento tecnológico (rack de radios, internet y telefonía IP, talkies, emisoras, antena y receptor de satélite, TV, ordenador…) y material médico avanzado

Mas actualidad
BBK lanza ‘Kreo en ti’, una plataforma solidaria para ayudar al pequeño comercio de Bizkaia
Todos los eventos de nuestra