Noticias

BBK y Ship2B lanzan un programa para impulsar proyectos de impacto social en Bizkaia

venture phylantrophy BBK

09-01-2018

BBK y Ship2B, entidad sin ánimo de lucro que invierte y acelera start-ups de impacto social con sede en Barcelona, se unen para lanzar el Programa BBK Venture Philanthropy con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la inversión de impacto social y medioambiental en la provincia de Bizkaia.

BBK Venture Philanthropy es un programa de acompañamiento y financiación que seleccionará a 10 start-ups e intraemprendedores en entidades sociales, con proyectos de impacto social y medioambiental en Bizkaia que tengan un modelo de negocio rentable o autosostenible, que se basen en una idea innovadora y consigan un alto impacto a través de la escalabilidad.

Según Cristina San Salvador, responsable de impacto social de BBK, Con este acuerdo queremos seguir generando el máximo impacto social en Bizkaia, en esta ocasión tratando de ayudar a generar proyectos de emprendimiento social, proyectos que busquen un impacto social especí­fico y medible al mismo tiempo que tratan de ser sostenibles en términos económico-financieros

En la primera fase del programa, los 10 proyectos preseleccionados trabajarán el impacto y el modelo de negocio de sus proyectos a través de las herramientas facilitadas por Ship2B. Además, se realizará un Bootcamp de Innovación en Bilbao donde, con la ayuda de mentores y expertos, concretarán y mejorarán sus propuestas de valor.

Cuatro finalistas

Posteriormente, el comité de selección del programa, formado por representantes de Ship2B y BBK, seleccionarán hasta un máximo de cuatro proyectos finalistas que recibirán el acompañamiento de cuatro meses de Ship2B con el objetivo de acelerar su crecimiento a través de alianzas con grandes empresas y optar al fondo de Venture Philanthropy de 100.000 euros, impulsado por BBK, e inversión del vehí­culo gestionado por Ship2B de hasta 400.000 euros por start-up o a través del Programa Mundualdatu de BBK.

Todos aquellos proyectos interesados en el programa tendrán hasta el próximo 10 de febrero para presentar su candidatura aquí­.