Punto menú Created with Sketch.

Bilbao acoge a un centenar de expertos en el Foro de Fundaciones Bancarias

BBK 30 mayo, 2019

30/05/2019

Fundación BBK con el apoyo e implicación de CECA dan cita al sector de las fundaciones bancarias el próximo 3 de junio en el Foro de Fundaciones Bancarias que reunirá a los principales representantes del sector para hacer un ejercicio de reflexión conjunta para trabajar para la sostenibilidad del modelo de fundaciones. El evento contará con la participación de más de un centenar de expertos en el sector y en impacto social, para abordar los retos de las fundaciones bancarias para los próximos años.

La jornada contará con la participación de los principales representantes de las Fundaciones Bancarias junto con invitados de alto perfil de la Administración Pública y de entidades beneficiarias de obra social. Entre otros, participarán D.Pedro María Azpiazu Uriarte, Consejero de Economía del Gobierno Vasco, D. Unai Rementería, Diputado General de Bizkaia y por el ayuntamiento de Bilbao, representada por D.Juan Mari Aburto, el economista y ex Ministro de economía D. Román Escolano y la Subsecretaria de Economía y Empresa, Dña. Amparo López Senovilla.

Además, formarán parte de las sesiones presidentes y altos directivos de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) y de distintas fundaciones bancarias F.B. La Caixa, F.B. BBK, F.B. Caja de Extremadura, F.B. Fundación Caja Cantabria, F.B. Fundación Caja de Burgos, F.B. Fundación Caja Navarra, F.B. Fundación Kutxa, F.B. Unicaja y Compagnia San Paolo (entidad italiana equivalente a las fundaciones bancarias españolas).

Quinto aniversario

Con motivo del quinto aniversario de BBK y la mayoría de fundaciones y del cumplimiento del año otorgado por la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, para la transformación de las antiguas cajas de ahorro en Fundaciones Bancarias, Fundación BBK ha impulsado este espacio de participación y debate que busca asentar el punto de partida para seguir avanzando en la definición del modelo de contribución de las fundaciones bancarias a la sociedad. “Deseamos que sea un espacio relevante para todos. Queremos compartir aprendizajes propios y de terceros con todo el sector que ayuden a definir cómo entendemos que debe ser nuestro futuro y nuestra contribución a la sociedad” Gorka Martínez, director general de Fundación BBK

El Foro de Fundaciones Bancarias contará con tres bloques de trabajo enfocados en cuatro objetivos clave: identificar los avances en la profesionalización y el buen gobierno del sector; reivindicar la contribución de las obras sociales de las Fundaciones Bancarias, clarificar el origen y función de las fundaciones bancarias y definir una agenda de trabajo futuro.

 En paralelo, se desarrollarán varias mesas de trabajo en las que las fundaciones bancarias, representantes de diversas instituciones, beneficiarios de obra social y representantes del tercer sector abordarán en conjunto retos y enfoques estratégicos alrededor de cuatro ejes: financiero, buen gobierno, obra social y comunicación.

 “Este Foro se constituye como un espacio de participación y debate de todos los asistentes en torno a los pilares y retos de las fundaciones bancarias. Queremos hacer de este foro un punto de inflexión en el proceso de evolución conjunto. Para ello es esencial escuchar la opinión de los beneficiarios de las obras sociales y de los expertos del tercer sector”. Destaca Iván Francisco, subdirector general de Fundación BBK, en relación a la necesidad de aunar voces que logren explicar el importante papel que la obra social de las Fundaciones Bancarias tiene en términos de impacto social.

Mas actualidad
La OMS califica la soledad como la epidemia del Siglo XXI y la considera una de las causas de deterioro de la salud física y mental en la población mayor
Apuntarse a la XXIX edición de la Subida al Pagasarri se convertirá en un sencillo gesto a favor del medio ambiente
Ya puedes comprobar aquí el resultado de tu solicitud para la becas Erasmus 2019
Todos los eventos de nuestra