Punto menú Created with Sketch.

#boluntariotzaAstea

BBK 26 octubre, 2020

La pandemia provocada por la Covid-19 desencadenó una oleada de solidaridad sin precedentes, que puso de manifiesto nuestra fortaleza como sociedad.

En los momentos más críticos de esta crisis sanitaria, económica y social, la colaboración mutua entre personas se activó y dio lugar a miles de iniciativas individuales y colectivas puestas en marcha para ayudar a los colectivos más vulnerables.

Muchas de esas iniciativas solidarias han estado protagonizadas por los y las jóvenes y, muchas de ellas, han tenido su origen desde las propias universidades vascas, lo que confirma que las universidades son un agente social clave en la transformación de nuestra sociedad.

Con el objetivo de seguir fomentando la solidaridad y la participación social del alumnado, la #boluntariotzaAstea, ofrecerá un espacio en el que la comunidad universitaria podrá conocer el trabajo que desarrollan las organizaciones de voluntariado, y plantearse compaginar su formación universitaria con la asunción de compromiso social en alguno de los programas de voluntariado existentes.

La semana contará con conexiones en directo y en diferido en torno a tres actividades:

1. MESA DE EXPERIENCIAS, donde jóvenes universitarios contarán su experiencia como voluntarios y voluntarias.
2. ESCAPARATE ASOCIATIVO, desde donde las entidades presentarán su organización.
3. CHARLAS TEMÁTICAS, desde donde las entidades tendrán un espacio para difundir aquellos temas sociales de actualidad en los que están trabajando.

Habrá un total de 5 mesas de experiencias; 10 charlas temáticas y 30 entidades sociales en el escaparate asociativo.

La programación al completo podrá consultarse desde la web www.bolunta.org y a través de redes sociales #boluntariotzaAstea

Mas actualidad
Todos los eventos de nuestra