Punto menú Created with Sketch.

Comienza una nueva era

BBK 24 junio, 2019

BBK, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Mendi Film han firmado un convenio de colaboración de cuatro años, que fortalece el proyecto cara a una nueva era.

El nombre de la cordada:
BBK MENDI FILM Bilbao Bizkaia

El Mendi Film Festival se fundó en el año 2008. Las primeras cuatro ediciones se celebraron en Vitoria-Gasteiz y, desde el año 2012, el festival tiene lugar en Bilbao. En las últimas siete ediciones, la asistencia se ha triplicado, superando los 12 000 espectadores en 2018. Sumando a esa cifra los datos de la muestra itinerante de películas Mendi Tour, el año pasado más de 26 000 espectadores disfrutaron de la oferta del Mendi Film.

  • Ha multiplicado por tres sus datos de asistencia
  • 26 000 espectadores en 2018
  • Mendi Tour: en el 70 % de las comunidades autónomas de España
  • Jabier Baraiazarra, Presidente de la IAMF

Mendi Film Festival es embajador y referente de la cultura de montaña vasca. El Mendi Tour llega a más de 50 localidades de toda España, estando representado en el 70 % de las comunidades autónomas. También se ha expandido a Francia y México. Y hoy en día, Jabier Baraiazarra preside la International Alliance for Mountain Film, asociación que reúne a 27 festivales de montaña de 20 nacionalidades distintas, y del que el Mendi Film Festival es miembro desde 2011.
La proyección del BBK MENDI FILM Bilbao Bizkaia se refuerza con el convenio de colaboración presentado hoy que, además de cargar la mochila de ilusión, potenciará la sólida base adquirida hasta ahora por el festival.

Mas actualidad
La OMS califica la soledad como la epidemia del Siglo XXI y la considera una de las causas de deterioro de la salud física y mental en la población mayor
Apuntarse a la XXIX edición de la Subida al Pagasarri se convertirá en un sencillo gesto a favor del medio ambiente
Ya puedes comprobar aquí el resultado de tu solicitud para la becas Erasmus 2019
Todos los eventos de nuestra