Noticias

Concierto silencioso en el escaparate de la Sala BBK de Bilbao

Bulego no deja de sorprender con nuevos formatos para acercar su música al público y esta vez lo hará con una propuesta como nunca se ha visto en Bilbao: un concierto silencioso desde la cristalera de la sala BBK, en plena Gran Vía. El quinteto de pop euskaldun interpretará de principio a fin su álbum debut, Erdian Oraina, desde la parte interior del escaparate de la sala, a la vista de los transeúntes. Sin embargo, la música no se oirá desde la calle, sino únicamente desde los teléfonos móviles del público, que podrá acceder a la escucha escaneando un código QR que habrá en el escaparate. El código llevará a un enlace para realizar un pre-save del álbum que dará acceso al evento en Youtube Live.

Solo las personas que se acerquen el sábado 27 de noviembre a las 12:30h al escaparate de la Sala BBK en Bilbao podrán escuchar en primicia el disco de Bulego en este concierto silencioso, ya que Erdian Oraina no verá la luz hasta el 3 de diciembre. Este evento sin precedentes ideado por Bulego se celebrará gracias al trabajo conjunto de la Sala BBK, la discográfica Oso Polita y la agencia de representación Panda Artist Management con el propio conjunto musical.

Formada en Azkoitia en 2019, Bulego es una formación de pop luminoso y bailable que desde sus comienzos ha demostrado una clara ambición por romper los esquemas del panorama musical euskaldun con una propuesta que integra música, estética y nuevas formas de diálogo con el público, entre las que destaca presentar su single Bueltan da!!! con una videollamada multitudinaria con sus fans, y en las que este concierto silencioso, sin duda, será un hito.

En un solo año, la trayectoria de Bulego ha sido meteórica. Ha alcanzado varias veces el número 1 en las listas de Gaztea con canciones como Pizten ari da y Bueltan da!!!que también ha sido elegida la canción del verano 2021 por esta emisora especializada en música. La banda no para y acaban de publicar su tercer single de adelanto, Bagoaz. En directo, debutaron en los escenarios una semana antes del confinamiento, pero esto no les frenó y fueron el primer grupo en organizar y ofrecer un concierto al aire libre en Euskadi en tiempos de pandemia. También realizaron un tour por residencias de mayores en apoyo tanto a las personas que viven como al colectivo que trabaja en ellas, debutaron en Madrid después de verano y, apenas hace dos semanas, actuaron en la edición especial de Bilbao BBK Live Udazkena. Y siguen imparables y rompedores, pues la gira del álbum Erdian Oraina -”El presente en el centro”- arrancará con un concierto diseñado para una experiencia 360º, con la banda tocando en un escenario en el centro y el público rodeándoles por todos los ángulos posibles, el próximo 26 de diciembre en Tabakalera, en Donostia. Volviendo al ahora, fundamental en una banda que reivindica vivir el momento, este sábado 27 de noviembre, Bulego presenta su disco en exclusiva en un concierto silencioso y gratuito solo para quienes se acerquen con sus móviles y auriculares a la Sala BBK. Una ocasión de disfrutar de una experiencia única con la nueva referencia del pop en Euskadi.

www.salabbk.eus