Punto menú Created with Sketch.

El teatro en euskera ocupará un lugar destacado en la programación de la Sala BBK

BBK 31 enero, 2020

Durante los próximos dos meses, la Sala BBK acogerá las obras “Txarriboda”  “Lur”, “Utzi Mezua” e “Inondik Inora” dentro de su nuevo ciclo BBK Euskal Antzerkia. Dos de las obras, “Lur” e “Inondik Inora” están dirigidas a público infantil.  Las cuatro representaciones producidas por compañías vascas tienen un componente igualitario, ya que el elenco de protagonistas mantiene un equilibrio entre actores y actrices.

La inclusión de este ciclo teatral se enmarca en los deseos de la Sala BBK por ampliar la oferta teatral en Bizkaia y, en especial , por incrementar de manera notoria la presencia de esta disciplina artística en euskera dentro de su programación anual. BBK Euskal Antzerkia representa el mejor ejemplo de teatro hecho en Euskadi, tanto para niños y niñas desde los 4 años de edad como para mayores, que muestra importantes lecciones de vida y superación.

 

Txarriboda, sábado 15 de febrero

Mireia e Imanol forman una pareja de novios ideal. Forman la imagen de la felicidad. Ya se han casado y Patxi Bilbao, el padre de la novia y mandamás de Ipertrola ha organizado una gran gala de celebración. Una fiesta por todo lo alto. “¡Hoy quiero que comáis, bebáis y bailéis como los cerdos!” Con esa expresión recibirá a las personas invitadas. Cuando parece que ya están todos allí, sin embargo, aparece Txusa en la sala. Txusa es una mujer que vive en un cuerpo de hombre y fue la última pareja del padre de Imanol hasta que falleció. Mireia la ha invitado a la boda. Le gusta dicha mujer y se le antoja como una buena oportunidad para que Imanol conozca mejor a Txusa y supere lo ocurrido a su padre. Pero este imprevisto no será más que el comienzo de otros muchos y lo que comenzó como una boda, acabará como una txarriboda (matanza de cerdo).

http://www.salabbk.es/txarriboda/

 

Lur, domingo 16 de febrero

Julián es propietario de una vieja tienda de juguetes. Dentro de pocos días, Ane, su sobrina, cumplirá seis años y le están preparando un regalo especial; un muñeco preparado especialmente para ellos. Ane y Julián comenzarán un viaje impresionante junto a la muñeca, en busca de una estrella mágica que cumpla sus deseos. Lo que aparentemente se trata de una aventura ingeniosa, acaba por ayudar a Ane y Jon a reencaminar su relación. Últimamente, Jon tiene algo que le cuesta aceptar. Y es que Ane es chico.

A partir de 7 años.

http://www.salabbk.es/lur/

 

Utzi Mezua, sábado 14 de marzo 

Una historia de cuatro voces; cuatro mujeres, siendo incapaces de afrontar sus problemas cara a cara, prefieren confesarse por un contestador automático. Marina, Carmela, Sara y Viviana se valdrán de un buzón de voz como terapia, para intentar comprenderse a sí mismas y conseguir que el resto les entienda a ellas. Cada una de ellas es dueña de una historia, que irán dibujando de mensaje a mensaje mediante un contraste de claros y obscuros; de este modo, se formará un repertorio de narraciones íntimas, que algunas veces resultan divertidas, tremendamente ingeniosas en otras ocasiones, casi siempre emocionantes y, en algunos momentos, también destructoras.

http://www.salabbk.es/utzi-mezua/

 

Inondik Inora, domingo 15 de marzo

Es muy importante para una persona empleada en Correos mantenerse siempre en forma. No es moco de pavo el trabajo que realizamos carteros y carteras, de casa en casa, de calle en calle, entre montes, por camino, aire y ancha mar. ¡Así llegarán

a tiempo las cartas, postales y paquetes que enviáis! Siempre puntuales. No se puede de ninguna manera abrir paquetes, mirar cartas o leer postales. De ninguna de las maneras. “Inondik inora” es una obra de teatro para público infantil que fomenta la curiosidad y la desobediencia reuniendo humor y poesía, música en directo y payasos, así como euskera e inglés.

A partir de 4 años.

http://www.salabbk.es/inondik-inora/

 

 

Mas actualidad
BBK activará 16.000 bonos-descuento en salas que se integren en la plataforma “Kreoenti Kultura”
Hondartza denontzat prestará asistencia en La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri a las personas con movilidad dependiente hasta el 31 de agosto
Todos los eventos de nuestra