Punto menú Created with Sketch.

Gatibu cerrará este sábado con un concierto especial BBK Sala Etxean

BBK 4 junio, 2020

La iniciativa Sala BBK Etxean llega a su fin y lo hace por todo lo alto con un concierto especial de Gatibu, este próximo sábado día 30, a las 22:00 horas. El grupo de rock euskaldun cerrará este ciclo especial de actuaciones en vivo que la Sala BBK ha ofrecido, entre otras cosas, para aliviar el confinamiento de la gente.

La historia de BBK Etxean comienza el 9 de abril, cuando el principal centro cultural de BBK decidió abrir sus puertas a una programación de calidad, que ayudase a sobrellevar el aislamiento social y apoyase al sector cultural vasco, ya que el cierre de los espacios culturales decretado por el Gobierno central estaba provocando un notable perjuicio económico. Iñaki Uranga fue el encargado de levantar aquel día el telón de la Sala BBK, y lo hizo sin el calor del público en directo, pero con la mirada de miles de personas a través del streaming.

El éxito de BBK Sala Etxean se debe a la adaptabilidad y rápida disponibilidad de la Sala BBK que ha sabido gestionar las acciones necesarias para ofrecer entretenimiento y programación de calidad en condiciones adversas y nada facilitadoras, y con todas las medidas de seguridad sanitarias que requería la ocasión.

21 ACTUACIONES EN 8 FINES DE SEMANA, Y 930.000 VISUALIZACIONES

BBK quiere destacar la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en el sector cultural y entre el público vizcaíno, y agradecer nuevamente la disposición de artistas y agentes por sumarse a la misma. Con la actuación del grupo de Gernika, BBK Sala Etxean sumará un total de 21 espectáculos de música, teatro o monólogos en directo (ver listado completo en: https://salabbk.bbk.eus/bbk-sala-etxean-programacion-online-para-disfrutar-en-directo-de-musica-humor-y-teatro/), que han sido seguidos por miles de espectadores.

Ocho fines de semana en los que no ha faltado cultura en directo de calidad y hecha por creadores vascos y vascas. La suma de visualizaciones, a día de hoy, se sitúa en las 935.000, de 57 países diferentes. Las redes sociales de los promotores han conseguido más de 100.000 suscriptores y más de 30.000 impactos por concierto.

El concierto más visto de BBK Sala Etxean ha sido el protagonizado por Dr Deseo con más de 250.000 espectadores: 228.760 en Telebilbao, 13.598 en YouTube y 8.170 en redes sociales. Le siguen Izaro, con 102.923 espectadores y Eñaut Elorrieta con casi 60.371. Mikel Erentxun se situó por encima de los 50.000 y Gari y Shinova sobrepasaron ampliamente la barrera de los 40.000 espectadores.

Como siempre, la actuación de Gatibu podrá seguirse a través de la web (https://salabbk.bbk.eus/) y de las redes sociales de la Sala BBK (Youtube, Twitter y Facebook), y por medio de la cadena de televisión TeleBilbao.

 

Mas actualidad
BBK activará 16.000 bonos-descuento en salas que se integren en la plataforma “Kreoenti Kultura”
Hondartza denontzat prestará asistencia en La Arena, Ereaga, Plentzia, Laidatxu, Isuntza y Arrigorri a las personas con movilidad dependiente hasta el 31 de agosto
Todos los eventos de nuestra