Punto menú Created with Sketch.

Hacemos más llevadero a las familias el recogimiento por el coronavirus

BBK 1 abril, 2020

En el marco del proyecto BBK Family, aprovecharemos nuestra plataforma para luchar contra el coronavirus y, en concreto, para mitigar las consecuencias provocadas por el recogimiento de miles de vizcaínos y vizcaínas en sus casas. La web está incorporando en los últimos días contenido útil para que las familias aprovechen el tiempo en casa y reduzcan la carga de estrés que genera este confinamiento.

En dicha plataforma, los usuarios podrán encontrar desde artículos, recomendaciones y consejos de personas expertas en psicología y pedagogía, hasta juegos, manualidades y videos para compartir en familia. Los y las más peques de la casa cobran protagonismo ya que la web recoge distinto material audiovisual que explica el virus y sus consecuencias con un lenguaje claro y sencillo. Además, se han incorporado más de 70 actividades fáciles para realizar en casa con toda la familia y la iniciativa con hashtag #desdemiventana para que niños y niñas peguen sus dibujos en las ventanas.

Entre las herramientas que la persona adulta puede encontrar también destacan un pequeño museo virtual de arte donde recopilar los dibujos y expresiones artísticas de niños y niñas con relación a esta enfermedad, publicado en la home de BBK Family.

Asimismo, BBK Family activará a lo largo de esta semana una plataforma de formación “online” en esta misma página. Las familias podrán realizar cursos y aumentar o mejorar sus competencias para la educación de sus hijas e hijos, además de un curso específico sobre el teletrabajo, tan necesario en estos momentos. Este espacio trata de ser un lugar donde de forma amena, sencilla y divertida la familia pueda aprender otras formas de hacer.

Asimismo, esta web dispone de un canal específico para que quien lo desee pueda recibir asesoramiento personalizado a través del correo electrónico. Es un servicio gratuito y confidencial cuyo objetivo es ayudar a mejorar las relaciones familiares, y el desarrollo y crecimiento de hijas o hijos.

Más información: https://bbkfamily.bbk.eus/es/

Mas actualidad
Con el objetivo de seguir fomentando la solidaridad y la participación social del alumnado llega #boluntariotzaAstea
Todos los eventos de nuestra