Noticias

Juego BBKI 4.0

BBK y el Clúster GAIA lanzan el novedoso videojuego: bbk-I4.0, dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años con el objetivo de acercar el mundo industrial y tecnológico a los más jóvenes. El juego gamificado -que puede descargarse ya de forma gratuita en AppStore y Play Store-, (https://bbk-i40.eus/) pretende familiarizar a niños y niñas con los procesos industriales, sus entornos y operativa, con el fin de estimular y generar nuevas vocaciones hacia la Industria 4.0 desde edad temprana.

El juego está pensado para que las niñas y niños gestionen una fábrica de patinetes durante un determinado espacio de tiempo de juego; coordinando adecuadamente, tanto la economí­a de la fábrica, como otros aspectos relacionados con la ecologí­a, la igualdad de género o las mejoras tecnológicas, en los 4 departamentos que la integran: ciberseguridad, medio ambiente, ingenierí­a y mecánica.

Así­, durante el juego, el/la protagonista debe lidiar con diversos problemas y enfrentarse a múltiples retos como gestionar recursos humanos, invertir en ciberseguridad, o modernizar su fábrica incluyendo conceptos de industria 4.0. Cada cierto tiempo de juego, bbk-I4.0 realiza un balance del funcionamiento de la fábrica.

Es decir, el juego permite trabajar con niños y niñas de una manera y dinámica sobre diversos contenidos y temáticas simultáneamente: siempre desde un enfoque participativo y con dinámicas gamificadas (retos, ranking, recompensas), que favorecen la asimilación de conceptos de manera motivante, explican los impulsores de bbk-I4.0, que ha sido desarrollado por la compañí­a vasca experta en gamificación Binary Soul.

MÍS INFORMACIÓN