Noticias

LA AMPA DEL COLEGIO PÚBLICO MIMETIZ ZALLA GANA EL II CONCURSO BBK FAMILY DE IDEAS INNOVADORAS PARA LA CONCILIACIÓN

BBK ha presentado hoy las ideas ganadoras y finalistas del II Concurso BBK Family ideado para captar ideas innovadoras en el campo de la conciliación familiar. Los tres primeros puestos del concurso cuyo lema este año ha sido “Cuidemos los cuidados: un bien común”, han recaí­do en: “Banco de tiempo y juego”, de la AMPA del colegio público Mimetiz, Zalla (primer premio); “Jolasmugi”, de Kirolmedia (segundo premio); y “Redes de apoyo a la conciliación y bonos de conciliación”, de Fundación ITAKA Escolapios  (tercer premio).

Las propuestas se han centrado en acciones dirigidas a la  conciliación laboral y personal, un trabajo necesario que beneficia a toda la comunidad.

El fallo de la segunda edición de este concurso se ha hecho público hoy en BBK Sasoiko. La primera idea ganadora ha resultado ser “¡Banco de tiempo y juego!», un proyecto de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Colegio Público Mimetiz de Zalla, que han propuesto diseñar una aplicación cuyo objetivo es que padres y madres puedan poner su disponibilidad de tiempo en ella para además de cuidar a sus hijos/as, lo hagan con otros niños y niñas de la escuela, y con una oferta concreta de espacios de la localidad como la ludoteca, el frontón, la biblioteca o el  patio colegio. Además, en esta escuela las familias disponen de un aula de madrugadores/as, extraescolares en horario de comedor y ludoteca tras la salida del colegio en jornadas de horario continuo.

Más información